SANTA MARINA-GANGUREN

April 21, 2015
April 2015

near Legizamon, País Vasco (España)

Pequeño recorrido familiar de casi 6 kilómetros. Está realizado en el sentido contrario a las agujas de un reloj, así que es de derecha a izquierda la descripción del recorrido.
Tomamos el Bizkaibus A3521, calle Ayala-Corte Inglés- que sale cada hora a las media- 30'- y vuelve de Sta. Marina también cada hora pero con salida a los 10' minutos.
Según vemos el Hospital de Sta. Marina nos dirigimos por su lado izquierdo para continuar por la pista hasta la primera bifurcación izquierda. Luego pasaremos de largo dos desvíos izquierda y uno de derechas para llegar a la carretera. Aquí giramos a la izquierda andando por la carretera unos 10 minutos, bordeando el parque de Atracciones Abandonado con sus pirámides. En seguida cogemos a la derecha un senderito de hierba para llegar a cruzar la carretera del Vivero. La cruzamos con precaución y tenemos dos opciones: subir por asfalto hasta las antenas o por hierba. Nos decantamos por la hierba. Y tras cruzar entre las casetas de las antenas llegamos al buzón.
Aquí podemos volver por el mismo camino o bajar más rápido a Sta Marina. Esta bajada tiene unos tramos muy inclinados que hay que bajar con precaución. Y al llegar a la carretera general,desvío izquierda, en el cartel de GALDAKAO tomamos la pista entre pinares que desciende al encuentro de la pista inicial cerca ya del hospital.
Si se quiere hacer a la inversa, entonces en el primer desvío a la izquierda se toma y se sube por los tramos más pronunciados y estar atentos cuando estéis a la altura de las antenas para encontrar el sendero de 50 metros que nos lleva al buzón abandonando la pista que traíamos. Esto es lo más duro tanto para subir como para bajar. Precaución. Así la bajada ahora será un autentico paseo en el sentido izquierda -derecha.