Santa Fe del Montseny-Vuelta al Pantano

Photo ofSanta Fe del Montseny-Vuelta al Pantano Photo ofSanta Fe del Montseny-Vuelta al Pantano Photo ofSanta Fe del Montseny-Vuelta al Pantano

September 15, 2020
September 2020

•   4.3 1 review

near Santa Fe del Montseny, Catalunya (España)

Bonita ruta por Santa Fe del Montseny dando la vuelta al pantano.
Cogimos un día extraordinario después de abundantes lluvias y estaba todo precioso, suelo mojado con las hojas caídas pero todavía con los árboles llenos de hojas y ese olor a tierra mojada que nos encanta. Saliendo las primeras setas y con la riera de Santa Fe con sus saltos de agua en apogeo.
Salimos desde el parking situado en la misma entrada y nos dirigimos hacia la casa de la natura Can Lleonard, dejamos atrás la indicación que nos indica el pantano con un cuadrado azul y nos dirgimos hacia la casa de la natura y la casa partida, dignas de ver.
Para ello seguimos el cuadrado naranja, que nos llevaría al Empedrat y Turó del Morou.
En principio nuestra intención era subir hasta el Turó, pero las amenazas de lluvia que nos ponían a partir de las 12 nos hicieron retenernos, avanzamos un poco para deleitarnos con las arboledas qué hay en la zona, después de la curiosa casa partida nos encontramos con un castañar precioso, pero no queremos seguir avanzando.
Estamos media vuelta y nos dirigimos hacia las indicaciones de el pantano.
Vamos siguiendo la bonita Riera de Santa Fe, y nos encontramos con la antigua presa, la riera está espectacular con sus saltos de agua y sus pozas, pasamos un par de pasarelas de madera, llegamos hasta la antigua Fabriqueta, rehabilitada y en buen estado y desde dónde se puede apreciar todo el pantano. Le vamos dando la vuelta, hasta llegar a la presa que la cruzamos y volvemos por el otro lado. Nos encontramos con dos castaños enormes con sus raíces por fuera espectaculares, aprovechamos para hacernos unas fotos, aunque en todo el entorno no pararías de hacer fotos para llevártelo todo a casa. Bordeamos el pantano y salimos hasta el Hostal de Santa Fe del Montseny, digno de ver, con una arquitectura bastante curiosa, pegado a él se encuentra la Ermita de Santa Fe del Montseny. De ahí al aparcamiento hay unos 200 metros.
Por hoy damos nuestra ruta por terminada, amenaza lluvia, y nuestro !!!Reto Conseguido!!!
otro día volveremos para hacer la ruta completa con el Empedrat y el Turó de Morou. Merece la pena.

PictographCar park Altitude 3,874 ft

Parking de Sante Fe del Montseny

Seguimos marca naranja

PictographMonument Altitude 3,831 ft

Can Lleonard (Escola de Natura)

PictographMonument Altitude 3,852 ft

La Casa Partida

Seguimos marca naranja

PictographInformation point Altitude 3,940 ft

La Castanyeda

Bosque de Castaños

Volvemos y giramos a la izquierda dirección Pantano

PictographBridge Altitude 3,822 ft

Pasarela de madera sobre una pequeña riera

PictographRiver Altitude 3,830 ft
Photo ofAntigua presa sobre la riera de Santa Fe Photo ofAntigua presa sobre la riera de Santa Fe Photo ofAntigua presa sobre la riera de Santa Fe

Antigua presa sobre la riera de Santa Fe

PictographBridge Altitude 3,728 ft

Presa del pantano

PictographMonument Altitude 3,863 ft
Photo ofLocal del restaurante del Hostal de Santa Fe del Montseny Photo ofLocal del restaurante del Hostal de Santa Fe del Montseny Photo ofLocal del restaurante del Hostal de Santa Fe del Montseny

Local del restaurante del Hostal de Santa Fe del Montseny

PictographMonument Altitude 3,861 ft

Hostal de Santa Fe del Montseny

Pegado al hostal por la parte trasera está la ermita de Santa Fe del Montseny

• Photo of JaumeRibas
    JaumeRibas Nov 5, 2022

He fet la ruta una matinal agradable