Sant Andreu de Llavaneres hasta arenys de Mar por la costa

Photo ofSant Andreu de Llavaneres hasta arenys de Mar por la costa Photo ofSant Andreu de Llavaneres hasta arenys de Mar por la costa Photo ofSant Andreu de Llavaneres hasta arenys de Mar por la costa

2012
December 6, 2022
December 2022

near Sant Andreu de Llavaneres, Catalunya (España)

Dejamos nuestro coche en el aparcamiento de la estación de Sant Andreu de Llavaneres.
Hoy toca ruta de playa, para poder ir refrescándonos con este calor que está pegando.
Pasamos por la playa de la estación y la playa de las barcas, muy pronto nos metemos en el Port de Balís, lo atravesamos y llegamos a la playa de San Vicente de Montalt, en este paseo de playa encontramos unas casas espectaculares, mansiones coloniales que merece la pena detenerse a verlas. Y un poco más adelante llegamos a la playa de los tres micos, que pertenece ya a Caldes de Estrac.
Pasamos por la Platja de la Kalima, la Platja de la Riera y llegamos hasta la Platja nudista de la Musclera.
Después de atravesar esta última, salimos a la N-II y hacemos un trozo habilitado para peatones hasta llegar a la entrada de Arenys de Mar. En este trozo podemos divisar desde arriba un par de búnkers pegados a la costa. Antiguos nidos de ametralladoras durante la guerra Civil.
Cruzamos las vías del tren por donde podemos y seguimos sendero pegado a la costa.
Llegamos a una playa permitida para perros, la Platja de la Piccordia, pasamos junto a ella y nos paramos en un árbol sombreado para comernos nuestro bocata.
Hasta aquí llega nuestra ruta de hoy, después de el bocata nos metemos a refrescarnos en la playa, para emprender la vuelta fresquitos.
La Platja se llama, la Primera Platja, imaginamos que se refiere a la primera playa de Arenys de Mar, sin contar con la Canina.
A la vuelta nos volvemos a parar en la playa de los micos para pegarnos otro buen baño, el calor aprieta y se agradece un buen baño.
De aquí al coche después del refresco estamos en un momento.
Pero ya tenemos un bonito y refrescante: !!!Reto Conseguido!!!