San Quirico (Kiriko) desde Benasa.

November 23, 2022
October 2022

near Navascués, Navarra (España)

Ruta realizada el 26-10-22

Buena opción de mañanera para disfrutar en familia y posterior baño en la piscina natural de Benasa donde se aparca el coche. Y máxime cuando hace mal tiempo en el Pirineo y hace un fortísimo viento Sur, ya que esta ascensión está protegida en todo momento del viento Sur.

Se toma la carretera NA178, si vienes de Lumbier, una vez pasado el cruce de Aspurz y antes de llegar a Navascues hay un cruce a la derecha señalizado donde nos metemos al parking, en verano creo que es de pago.

El principio de la actividad es caminar por una pista compacta casi kilometro y medio, en una curva de herradura en vez de seguir la pista vamos recto por un sendero adentrándonos en bosque, a la entrada del mismo hay un poste de madera que lo indica.

Seguimos ascendiendo por bonito sendero ganando altura por bosque bajo al principio de boj y robles para luego meternos en un precioso hayedo que tras recorrerlo y gozarlo, salimos a la parte alta que en breve nos deja en la cima.

El buzón se encuentra en un lugar sin vistas, pero al lado se encuentra la ermita donde si tenemos vistas. También hay una fuente de agua potable, por lo menos nosotros hemos bebido y no nos ha pasado nada....

La vuelta la hacemos por el mismo camino de subida, aunque tambien es verdad que hay más posibilidades. Pero para hacer en familia, la verdad que ya está bien.

Para perros: No hay barrancos, ni rios, ni arroyos, tan solo una fuente en la cima detrás de la ermita.

Disfrutadla

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc, son meramente orientativas, así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar, teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.