Activity

San Petersburgo1-2

Download

Trail photos

Photo ofSan Petersburgo1-2 Photo ofSan Petersburgo1-2 Photo ofSan Petersburgo1-2

Author

Trail stats

Distance
9 mi
Elevation gain
3 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
3 ft
Max elevation
67 ft
TrailRank 
25
Min elevation
9 ft
Trail type
Loop
Coordinates
54
Uploaded
July 25, 2016
Recorded
July 2016
Be the first to clap
Share

near Novaya Gollandiya, Санкт-Петербург (Россия)

Viewed 309 times, downloaded 9 times

Trail photos

Photo ofSan Petersburgo1-2 Photo ofSan Petersburgo1-2 Photo ofSan Petersburgo1-2

Itinerary description

Primera ruta por los monumentos más importantes de San Petersburgo.

La mayoría de los puntos tienen una descripción que he obtenido de diversas web, en la mayoría de los casos de Wikipedia. Por tanto no puedo asegurar la veracidad de la información que contienen.

Hay que tener en cuenta que la ruta está marcada en el mapa en consecuencia es posible que no se ajuste en todo momento a alguna calle.

Esta ruta se complementa con la segunda parte por la isla Vasilevkiy y la Fortaleza de San Pedro y San Pablo : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14112114

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Puente del Palacio

aunque es uno de los más modernos (inaugurado en 1916), es también uno de los más famosos por la fantástica vista que ofrece en las Noches Blancas, cuando se levanta. Seguramente cruzarás por allí cuando visites la Isla Vasiliev.

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Palacio de Invierno de Pedro I

El Palacio de Invierno (ruso: Зимний дворец) que se encuentra en San Petersburgo, Rusia, fue entre 1732 a 1917, la residencia oficial de los zares de Rusia. Es la sede del Museo del Hermitage. Se encuentra entre la avenida Dvortsóvaya Náberezhnaya que bordea el río Nevá y la Plaza del Palacio, cerca del sitio en el cual se encontraba ubicado el Palacio de Invierno primigenio de Pedro El Grande; el Palacio de Invierno actual es el cuarto que se construyó y que sufrió continuas remodelaciones entre fines de 1730 y 1837, cuando fue seriamente dañado por un incendio siendo reconstruido de forma inmediata.1 El ataque al palacio en 1917 se convirtió en un ícono de la revolución rusa. El palacio fue construido en una escala monumental cuyo objetivo era ser el reflejo de la grandeza y el poder de la Rusia Imperial. Desde el palacio, el zar y autócrata de todas las rusias gobernaba sobre un territorio de 22.400.000 km² (casi 1/6 de la superficie continental terrestre) y sobre 176,4 millones de personas. Es el producto del diseño de numerosos arquitectos, entre los que se destaca el trabajo de Bartolomeo Rastrelli, en lo que se denominó el estilo barroco isabelino (por la época del reinado de Isabel I de Rusia); el palacio verde y blanco posee la forma de un rectángulo alargado. El palacio posee 1.786 puertas, 1.945 ventanas, 1.500 habitaciones y 117 escaleras. Su fachada principal mide 150 m de longitud y 30 m de altura. La reconstrucción de 1837 no modificó la apariencia exterior, pero se rediseñaron grandes sectores de su interior en una variedad de estilos y gustos, por lo cual el palacio es descrito como "un palacio del siglo XIX inspirado en un modelo de estilo rococó."2 En 1905, el palacio fue el escenario de la masacre del Domingo sangriento, aunque para esta fecha la familia imperial ya había optado por fijar su residencia en el Palacio de Alejandro que se encuentra más retirado y más seguro en Tsárskoye Seló, y sólo regresaba al Palacio de Invierno para ocasiones muy especiales o de naturaleza formal. Tras la Revolución de febrero de 1917, durante un breve tiempo el palacio fue la sede del Gobierno Provisional Ruso, liderado por Alexander Kerensky. Posteriormente ese mismo año, el palacio fue atacado por un grupo de soldados y marineros del ejército rojo— en lo que fue un momento definitorio en el nacimiento del estado soviético. La historia del Palacio de Invierno está muy relacionada con la del Museo del Hermitage, uno de los más importantes del mundo. Las obras de arte usadas para su decoración, tras muchos avatares históricos, son las bases del las colecciones del museo. Así mismo el palacio es el principal edificio, junto a otros, del complejo que lo forman.

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Columna de Alejandro

La Columna de Alejandro (en ruso, Алекса́ндровская коло́нна, Aleksándrovskaya kolonna), también conocida como Columna Alejandrina (en ruso, Александри́йская коло́нна, Aleksandríyskaya kolonna), es una interesante pieza de arquitectura e ingeniería llamada así por el emperador Alejandro I, que gobernó Rusia entre 1801 y 1825. Está situada en el centro de la Plaza del Palacio de San Petersburgo, Rusia, donde fue erigida tras la victoria rusa en la guerra contra la invasión francesa de los ejércitos de Napoleón. La Columna de Alejandro fue diseñada por el arquitecto francés Auguste de Montferrand. Se construyó entre 1830 y 1834, y fue revelada el 30 de agosto de 1834. El monumento tiene una altura de cuarenta y siete metros y medio, el más alto de su tipo en el mundo, y está culminado por una estatua de un ángel llevando una cruz, realizada por el escultor ruso Borís Orlovski, y su fisonomía guarda un notable parecido con la del emperador Alejandro I.

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Plaza del Palacio

La Plaza del Palacio es la plaza central de San Petersburgo, gracias a ella se une Nevsky Prospekt con el Puente del Palacio. Por su ubicación es uno de los espacios más visitados por los turistas que caen rendidos ante la majestuosidad y monumentalidad del lugar. Este espacio ha sido escenario de importantes acontecimientos de una gran relevancia mundial como es el Domingo Sangriento en 1905 o de la Revolución de Octubre en 1917. Los edificios de la Plaza del Palacio El edificio más antiguo del lugar es el Palacio de Invierno de los zares rusos, que es el que da el nombre a la plaza. A pesar de que su estilo es barroco conjuga a la perfección con el resto de los edificios vecinos cuya construcción es de estilo neoclásica. En la zona sur de la Plaza del Palacio se encuentra el Edificio del Estado Mayor (1819-1829), esta construcción tiene forma de arco y es de estilo Imperio. En el centro dispone de un arco de triunfo doble que está coronado con una cuadriga romana. El centro de la plaza está ocupado por la Columna de Alejandro (1830-1834) que fue diseñada por Auguste de Montferrand. Es la columna de su estilo más alta del mundo con 47,5 metros de altura y un peso de 600 toneladas. Está decorada con granito rojo. Sobre la columna destaca el emblema de la victoria de Alejandro I sobre Napoleón: un ángel. El Cuartel de Cuerpo de Guardias está asentado en la parte oriental de la plaza. Y el lado occidental está abierto hacia la Plaza del Almirantazgo. La Plaza del Palacio es el centro neurálgico de la ciudad, es el punto de encuentro y visita obligada para los turistas que llegan hasta San Petersburgo ávidos de cultura rusa. Lo que en su día fue una plaza de gran importancia y testigo de disputas y guerras, hoy es ocupada por coches de caballos esperando recoger a los visitantes, de vendedores de todo tipo acostumbrados al regateo de los turistas y de actores disfrazados de una época esplendorosa y grandiosa para esta ciudad que podrás inmortalizar a través del objetivo de la cámara de fotos.

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Catedral de San Isaac

Catedral de San Isaac Obra del arquitecto francés Augusto Monferrand, la más suntuosa y grandiosa de las iglesias de San Petersburgo, construida entre 1818 a 1858. Su cúpula dorada alcanza los 102 m de altura y es una de las dominantes de la ciudad. Las 4 monumentales portadas están formadas por columnas monolíticas de granito de 16 m de altura, con un peso de 114 toneladas cada una. Caben 14 mil personas. El interior está ricamente decorado oro, mármol, columnas de malaquita y lapislázuli, mosaicos, esculturas de bronce dorado etc. No tiene culto, funciona como museo. Es posible subir hasta la columnata de la cúpula, desde donde se divisa una magnífica vista de toda la ciudad. Plaza de San Isaac La Plaza de San Isaac es uno de los lugares característicos de la ciudad de San Petersburgo. Un lugar donde el turista tiene que pasear para seguir conociendo los encantos y la historia de esta bellísima ciudad. La plaza fue también conocida como la Plaza Vorovski de San Petersburgo durante los años 1923 y 1944. En la plaza se encuentra la Catedral que tanto ésta como la plaza recibieron el nombre de San Isaac de Dalmacia porque era el día en el que Pedro el Grande cumplía los años. Esta plaza está situada en una zona repleta de edificios y estatuas de un gran valor arquitectónico. Es perfecto para perderte por sus calles. La plaza es un sitio neurálgico para moverte por la ciudad, desde allí puedes visitar el Almirantazgo, el Palacio Mariinsky, el Jinete de Bronce, la Plaza del Senado, el monumento ecuestre a Nicolás I y por supuesto, la propia Catedral de San Isaac que es la Iglesia más grande de la ciudad y la cuarta más amplia del mundo. En la propia Plaza de San Isaac se puede visitar el histórico hotel Astoria, que es obra de Lidval, maestro del modernismo en San Petersburgo, y es digno de ser visitado por su espectacular decoración. La mayoría de la plaza está ubicada sobre el Puente Azul, que es el más ancho de la ciudad y que está sobre el río Moika. Cerca de esta plaza puedes visitar la ex casa del joyero Fabergé y la casa del escritor ruso Nabókov. En el centro de la Plaza de San Isaac se encuentra la famosa estatua ecuestre de Nicolás I, obra de Piotr Klodt, y que fue remodelada por el arquitecto Auguste de Montferrand. Como anécdota, en el número 9 de la plaza está la vivienda más antigua y es en la que vivió Denis Diderot.

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Palacio de Yusupov

Una de las familias más ricas, nobles y famosas en la historia rusa. El palacio construido en el siglo XVIII muestra una elegante y lujosa decoración de las salas interiores del palacio ( destaca un exótico salón árabe, el elegante teatro familiar, de estilo rococó, las salas destinadas para su museo privado etc) Este magnífico palacio clásico fue el lugar del asesinato del famoso Rasputín, un analfabeto campesino-curandero siberiano, en cuyas artes visionarias confiaba la familia del último zar Nicolás II. Fue asesinado el 16 de diciembre de 1916 en el patio de este palacio por un grupo de monárquicos con el hijo de los dueños de la casa Félix Yusupov en cabeza. En el sótano del palacio hay una exposición dedicada a Grigori Rasputin y la historia de su asesinato, ilustrada con figuras de cera (puede ser visitada solamente con una visita guiada reservada previamente).

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Jinete de Bronce

El Caballero de Bronce o el Jinete de Bronce es una de las conmemoraciones del pueblo ruso a la figura de Pedro el Grande. Es uno de los símbolos de San Petersburgo. El nombre le viene de uno de los poemas más famosos de Rusia y que fue escrito por Aleksandr Pushkin. La estatua está construida en bronce y se alza sobre la Piedra de Trueno, dicen que es la roca más grande que jamás ha movido el ser humano. Esta piedra fue traída durante seis kilómetros hasta la costa del Golfo de Finlandia únicamente por el hombre, para su transporte no se usaron ni máquinas ni animales. La estatua se construyó durante doce años, desde 1770 hasta 1782 y fue dirigida por Falconet. La cara del Zar es obra de Marie-Anne Collot, estudiante del Falconet en ese momento y que gracias a este trabajo obtuvo el apodo de “Mademoiselle Victorie” (Señorita Victoria)

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Palacio Stragonov

El palacio Stróganov (en ruso, Строгановский дворец) es un palacio en estilo barroco tardío en la intersección del río Moika y la Nevsky Prospekt, en San Petersburgo, Rusia. El palacio fue construido por Bartolomeo Rastrelli y diseñado para el Baron Serguéi Grigóriyevich Stróganov en 1753-1754. Los interiores fueron remodelados por Andréi Voronijin a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Más tarde, fue parcialmente redecorado en un estilo histórico por Harald von Bosse y otros maestros hasta finales del siglo XIX. En la actualidad, el palacio es parte del Museo Ruso. La planta principal conduce poco a poco a la exposión conmemorativa. La parte de la planta principal colindante con el río se utiliza como Centro de convenciones. La fachada del edificio se orienta hacia Nevsky Prospekt. El arco de la entrada está sujeto por dos grandes columnas Corintias. El arco está coronado por el escudo de armas de los Stróganov.3 El espacio entre dos ventanas de la fachada del palacio Stróganov alberga el perfil de un hombre, el cual levanta curiosidad sobre su identificación. Según una primera versión, el hombre es el primer propietario del palacio, el barón Serguéi Stróganov, al cual Rastrelli quería sorprender. Sin embargo, muchos historiadores reclaman que el famoso arquitecto dejó su propia impronta en los muros del palacio. Hay otra versión que indica que Rastrelli decidió ponerlo como una forma original de conmemorar su trabajo.

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Catedral de Nuestra Señora de Kazan

La Catedral de Nuestra Señora de Kazán debe su nombre la virgen de Kazán que está representada en el interior. Es, quizás, una de las más importante para los rusos. Esta catedral fue construida entre los años 1801 y 1811 y el arquitecto elegido para realizar este magnífico templo fue Sndréi Voronijin. Se construyó sobre la antigua iglesia de piedra y que fue sustituida por ésta. La antigua catedral fue destruida por Iósif Stalin, el secretario general del Partido Comunista en la Unión Soviética durante el año 1936. El emperador Pablo I fue el que ordenó su construcción siguiendo el patrón de la Basílica de San Pedro en la ciudad de Roma. A diferencia de la mayoría de templos ortodoxos que tienen una planta de cruz griega, esta catedral se construyó sobre una planta de cruz latina. La Catedral de Nuestra Señora de Kazán es para muchos rusos una conmemoración a las victorias militares del ejército ruso en la guerra contra Napoleón, por cierto en el interior de la catedral se encuentra enterrado el mariscal Mijaíl Kutúzov. Si paseas por la avenida Nevski puedes ver una de las fachadas de esta catedral pero, aunque pueda parecerlo, no es la principal sino una lateral, ya que el altar se encuentra en el ala este del templo y la salida principal está ubicada en el oeste. Otra de las curiosidades que debes saber si quieres visitar esta magnífico edificio religioso es que el icono que vas a ver dentro de la Catedral de la Virgen de Kazán es una copia ya que el original está situado en la Catedral de la Epifanía en la ciudad de Yelójovo en Moscú. Por todos estos motivos, y muchos más, la Catedral de Nuestra Señora de Kazán es uno de los lugares recomendados para visitar durante tu estancia en la ciudad de San Petersburgo.

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Compañía Zinger

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Iglesia del Salvador sobre sangre derramada

La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada o también conocida como Iglesia de la Resurrección de Cristo, está ubicada sobre el lugar donde el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado debido al atentado del 13 de marzo de 1881. Actualmente es uno de los museos estatales. Los diseñadores de la Iglesia fueron el arquitecto Alfred Parland y el archimandrita Ignati, que era el rector del monasterio Tróitse-Sérguievski. Los trabajos de construcción de la iglesia comenzaron en 1883 durante la época de reinado de Alejandro III, como un reconocimiento a su padre que murió asesinado en ese lugar dos años antes. Las obras finalizaron en 1907 y pudieron concluirse gracias al dinero de la familia Imperial pero también gracias a las donaciones privadas. Durante los 24 años que duraron las obras se introdujo una gran decoración, se usaron diferentes técnicas muy innovadoras en ese momento y se puso un novedoso aislamiento hidráulico con el fin de proteger a la iglesia de las aguas del canal. La decoración de la Iglesia del Salvador La decoración que tiene esta iglesia es muy variada y preciosa. Los pilares del pórtico se hicieron en granito gris de Ust- Kamenogorsk. Los colores son muy diversos gracias a que Paraland trajo estas piedras desde canteras rusas a la vez que canteras extranjeras y con la ayuda de los artesanos crearon esta fantástica obra de arte. El lugar donde indica el sitio en el que fue asesinado el zar se realizó en piedras preciosas traídas desde los Urales y de la región de Altái. Es un pabellón que está compuesto por cuatro columnas en color gris-violeta y que están sujetando jarrones estilizados de jaspe en las esquinas. Y el suelo está hecho de mármol formando 45 mosaicos que nunca se repiten. La bomba de la Iglesia Durante el bloqueo que vivió la ciudad en la Segunda Guerra Mundial, una de las bombas que lanzaron sobre la ciudad cayó sobre la cúpula más alta de esta iglesia con la suerte de que nunca llegó a estallar pero estuvo en el interior de la iglesia durante 19 años. La encontraron porque unos obreros subieron a reparar unas goteras en la cúpula y cuál fue su sorpresa al encontrarse la bomba. En ese momento la retiraron. Sin duda, es un lugar que encierra una gran historia sobre la ciudad de San Petersburgo y una de las iglesias recomendadas durante tu visita a esta bella y sorprendente ciudad.

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Jardín Mikhailovich

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Museo Puskin

El Museo Pushkin de Moscú (en su nombre oficial, Museo Estatal de Artes Plásticas) es el segundo gran museo de Rusia dedicado al arte europeo, sólo superado por el Hermitage de San Petersburgo. Se ubica en la calle Voljonka, 12. Las colecciones del Museo Pushkin son asombrosas por amplitud y variedad; constan de más de 560.000 piezas. Alberga momias egipcias, cerámicas y esculturas griegas, así como pintura europea, tanto antigua como impresionista y posterior. Pero el renombre del museo se debe en gran medida a sus fondos de pintura francesa de finales del siglo XIX. En las colecciones arqueológicas, destaca el llamado Tesoro de Príamo, que el Ejército Rojo se llevó de Berlín durante la II Guerra Mundial. El repertorio impresionista y de fin del siglo XIX es riquísimo, con abundantes obras de Renoir, Degas, Van Gogh y Gauguin. A destacar especialmente El viñedo rojo, considerado el único cuadro que Van Gogh vendió en vida, y En el café (Retrato de Madame Ginoux) de Gauguin. El repertorio de las vanguardias del siglo XX es igualmente notable, con obras de Henri Matisse, André Derain, Maurice de Vlaminck, Paul Signac, Pierre Bonnard, Edvard Munch, Georges Braque, Fernand Léger, Giorgio de Chirico y Joan Miró, entre otros muchos autores. De Pablo Picasso hay pinturas esenciales como el Retrato cubista de Ambroise Vollard y una de las obras maestras de su etapa rosa, La acróbata sobre la bola.

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Museo Hermitage

El Hermitage se encuentra situado en el corazón de San Petersburgo, entre el malecón del río Neva y la Plaza del Palacio. El Hermitage ocupa cinco edificios unidos (el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage) que forman un hermoso conjunto arquitectónico. Actualmente el Hermitage atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX. La historia del Hermitage se inicia con Pedro el Grande, cuando adquirió varias obras de arte, entre las que se encontraban David despidiéndose de Jonatan, de Rembrandt y La Venus de Táurida. Se considera que el museo nació oficialmente en 1764, cuando un comerciante berlinés envió 225 cuadros a Catalina II en pago de unas deudas. Al recibirlos Catalina quiso que su galería no fuera superada por las colecciones de otros monarcas y comenzó a comprar casi todo lo que se vendía en subastas europeas. El Palacio de Invierno, que pasó a formar parte del museo en el año 1922, fue durante dos siglos la residencia principal de los zares. Había sido construido para la emperatriz Isabel, hija de Pedro el Grande, y sus fachadas, el interior de la iglesia palaciega y la majestuosa escalera principal son un raro ejemplo del llamado barroco ruso del siglo XVIII. Sin embargo las salas del palacio son del siglo XIX, pues tras incendio de 1837 se reconstruyeron según la moda de la época. A pesar de que se convirtieron en salas de exposiciones no han perdido todo su esplendor. La más bella de todas es la sala Malaquita; sus columnas, pilastras, chimeneas, lámparas de pie y mesitas están decoradas con malaquita de los montes Urales. El verde vivo de la malaquita, combinado con el brillo del dorado y el mobiliario tapiado con seda de color frambuesa, determinan la impresión fantástica de esta sala.

PictographWaypoint Altitude 63 ft

Palacio del Gran Duque Vladimir Alexandrovich

El palacio de Vladímir (en ruso, Влади́мирский дворе́ц, Vladímirski dvoréts) fue el último palacio imperial que se construyó en San Petersburgo, Rusia. Fue diseñado por un equipo de arquitectos (Vasili Kenel, Aleksandr Rezánov, Andréi Huhn, Ieronim Kitner, Vladímir Shreter) para el hijo de Alejandro II de Rusia, el gran duque Vladímir Aleksándrovich de Rusia. Los trabajos de construcción se prolongaron desde 1867 hasta 1872. Como el palacio de Invierno y el palacio de Mármol, el palacio de Vladímir tiene frente al muelle del Palacio, el frente fluvial en el río Nevá que era muy apreciado por la aristocracia rusa. La fachada, ricamente adornada con estuco con almohadillado rústico, fue modelado según los palacios de Florencia de Leon Battista Alberti. El porche principal está construido de piedra arenisca de Bremen y fue adornado con grifos, escudos de armas, y farolas de hierro fundido. Otros detalles están modelados en cemento portland. El palacio y sus dependencias anejas tienen alrededor de 360 ​​habitaciones, todas decoradas en estilos históricos dispares: neorrenacimiento (sala de recepción, parlor), neogótico (comedor), revival ruso (Oak Hall), rococó (sala Blanca), de estilo bizantino (estudio), estilo Luis XIV, varios estilos orientales, y así sucesivamente. Esta ornamentación interior, ampliada aún más por Maximiliano Messmacher en 1880-1892, es considerada un monumento importante a la pasión del siglo XIX por la arquitectura historicista. Después de la Revolución de Octubre, el palacio se convirtió en el hogar de la 'Casa de los Académicos'

PictographWaypoint Altitude 96 ft

Palacio de Marmol

El Palacio de Mármol (en ruso, Мраморный дворец) es uno de los primeros palacios neoclásicos de San Petersburgo, Rusia. Está situado entre el Campo de Marte y el Muelle del Palacio, un poco al este del palacio del Gran Duque Miguel. El palacio fue construido para el conde Grigori Orlov, el favorito de la emperatriz Catalina la Grande, el noble más poderoso de la década de 1760. La construcción comenzó en 1768 según el diseño del arquitecto Antonio Rinaldi, El palacio toma su nombre de su opulenta decoración en una gran variedad de mármoles policromos. La planta del edificio tiene forma de trapecio. Cada una de sus cuatro fachadas, aunque son estrictamente simétricas, tienen un diseño diferente. Una de las fachadas esconde un patio, donde se expuso entre 1937 y 1992 un coche blindado usado por Lenin durante la Revolución de Octubre. Actualmente, el patio está dominado por una estatua ecuestre de Alejandro III de Rusia, la obra más famosa del escultor Paolo Troubetzkoy; antiguamente estaba situada en la Plaza Vosstaniya.

PictographWaypoint Altitude 134 ft

Puente Azul

Está sobre el río Moika y es el más ancho de la ciudad, con 97,30 metros, tanto como la Plaza San Isaac, que está junto al puente. El primer puente, de hierro, fue construido en 1818 y medía 41 metros de ancho. Se amplió al ancho actual entre 1842 y 1844. En el siglo XIX comenzó una tradición de pintar los puentes sobre el Moika en distintos colores, y nombrarlos a partir de su color. Así es como, además del Puente Azul, sobre el Moika están los puentes Rojo, Verde y Amarillo, los únicos de colores que sobrevivieron al paso del tiempo.

PictographWaypoint Altitude 74 ft

Mueso Mikhailovskiy Castillo Historico

El Castillo Mijáilovski también es conocido por los rusos como el Castillo de los Ingenieros. Este castillo, que se encuentra en el centro histórico de la ciudad de San Petersburgo, fue residencia del emperador Pablo I de Rusia. En su construcción, durante 1797 y 1801, intervinieron los arquitectos Vicenzo Brenna y Vasili Bazhéno. El estilo del castillo es una fusión del clasicismo francés, del renacimiento italiano así como de estilo gótico. El emperador Pablo era una persona temerosa de su vida, vivía preocupado por no morir asesinado a manos de algún enemigo así que decidió construir este castillo en la zona sur del Jardín de Verano. El castillo tenía unas características muy singulares; las esquinas debían ser redondeadas y tener un pequeño patio octogonal. Estaba rodeado por agua: del río Moika, Fontanka y de dos canales que se construyeron especialmente por ese fin, el canal Eclesiástico y el canal Dominical. Todo ello convirtió al castillo en un lugar alejado del resto al que sólo se podía acceder a través de puentes levadizos.

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Museo Estatal Ruso

El Museo Estatal Ruso (en ruso: Государственный Русский музей), conocido hasta 1917 como Museo Imperial de su Majestad Alejandro III, es un museo de San Petersburgo ubicado en el Palacio Mijáilovski y dedicado íntegramente a artistas rusos. Junto a la Galería Tretiakov de Moscú es el más importante de su especialidad. Fue inaugurado el 13 de abril de 1895 por Nicolás II en memoria de su padre, el zar Alejandro III.

PictographWaypoint Altitude 117 ft

Teatro Mariinski

El Teatro Mariinski (ruso: Мариинский театр), anteriormente conocido como el Teatro de Ópera y Ballet Kírov (1935-1992) y como Academia Nacional de Ópera y Ballet (1920-1935), es un teatro histórico de ópera y ballet en San Petersburgo, Rusia. Es sede del célebre Ballet Mariinski (llamado Ballet Kírov durante la época soviética). Debe su nombre a María Aleksándrovna, esposa del zar Alejandro II de Rusia. Fue construido entre 1859 y 1860 por el arquitecto Alberto Cavos, inspirado en el trabajo de Gottfried Semper, en particular la Ópera de Dresde. La historia del teatro se remonta a la fundación en 1783, por orden de la zarina Catalina II de Rusia, del Teatro Bolshói Kámenny cuyo repertorio fue transferido en 1886 al Teatro Mariinski. A instancias del director de teatro Ivan Vsevolozhsky, tanto el Ballet Imperial como la Ópera Imperial fueron reubicados en el Teatro Mariinski en 1886, ya que el Teatro Bolshoi Kamenny se consideraba inseguro. Durante la era soviética se conoció con el nombre de Teatro Kírov en honor al político soviético Serguéi Kírov, pero recuperó su nombre original en 1992.

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Almirantazgo

Construido entre 1806 y 1823, fue la sede de la Escuela de Almirantes Imperiales Rusos. Está situado en el extremo occidental de la avenida Nevski, es uno de los monumentos más famosos de la ciudad. El estilo Imperio del edificio, visible hoy en día, fue realizado por Andreian Sajarov, diseñado entre 1806 y 1823.1 Situado en el extremo occidental de la avenida Nevski, con una aguja dorada rematada por una veleta de oro en forma de pequeño barco es uno de los monumentos más notables de la ciudad. La torre es el punto focal de las tres principales calles más antiguas de San Petersburgo: la avenida Nevski, la calle Gorokhóvaia y la avenida Voznesensk, lo que subraya la importancia que Pedro I de Rusia daba a la Marina. El edificio se encuentra enfrente del palacio Lobanov-Rostovska.

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Catedral de San Nicolas de los Marinos

La catedral de San Nicolás de los Marinos es una gran iglesia de estilo barroco isabelino situada en la plaza de San Nicolás. Pertenece a la Iglesia Ortodoxa Rusa y está dedicada a san Nicolás de Bari, patrón de la gente de mar. Tiene planta de cruz griega, la fachada, pintada de blanco y azul, está sostenida con columnas corintias y arquitrabes de estuco, con un gran entablamento. La coronan cinco cúpulas doradas, la más alta mide 52 metros. La iglesia tiene capacidad para 5.000 personas. La pieza más venerada de la catedral, un icono griego de San Nicolás hecho en el siglo XVII con una porción de sus reliquias, se encuentra en la iglesia inferior

PictographWaypoint Altitude 96 ft

Iglesia de Santa Trinidad

Es uno de los templos mas grandes e impresionantes de San Petersburgo. Esta catedral fue fundada en lugar de la iglesia vetusta de Regimiento de la Guardia Izmaylovsky en 1828, el dia de la fiesta de la Santisima Trinidad. Oficialmente se llamaba la Catedral de Santisima Trinidad de Guardia Real Izmaylovsky. Este regimiento es uno de los mas viejos en San Petersburgo: fue fundado en 1730 por la Emperatriz Ana Ioanovna y nombrado al honor de aldea Izmailovskoe. Tomo parte en muchas batallas de importancia mayor para Imperio de Rusia. La construccion fue confiada al arquitecto V. P. Stasov. La construccion duro menos de diez años y en 1835 la catedral fue consagrada. Oficialmente se llamaba la Catedral de Santisima Trinidad del Regimiento Izmailovsky y vulgarmente solo Izmailovsky. La catedral grande de cinco cupulas se hizo una de las construcciones mas monumentales de aquellos tiempos. Y ahora sus cupulas de azul celeste, que en otros tiempos estaban decoradas con estrellas, se puede ver desde 20 kilometros de la ciudad. Por afuera esta decorado con cuatro porticos de orden corintio y friso escultural. En sus nichos se encuentran figuras de bronce que representan los angeles de obra de S. I. Galberg. Este templo imponente puede acoger simultaneamente hasta 3 mil personas. En la catedral guardaban los trofeos de guerra con turcos de los años 1877-1878. En memoria de los oficiales caidos colocaron las placas conmemorativas con los nombres de estos heroes. En 1886 enfrente del templo fue dispuesto el monumento ?Columna de Gloria? segun el proyecto de D. Grim. Se componia de unos pisos formados por los canones turcos. En su pedestal de granito colocaron las tablas de bronce con lista de batallas y hazanas del Regimiento Izmailovsky. La columna se coronaba con la estatua de Gloria. Desgraciadamente en los 1930 fue derribado por impedir la circulacion de tranvias. El 15 de febrero en 1867 en el catedral tuvo lugar el casamiento de F. M. Dostoevsky y A. Snitkina – angel custodio del escritor notable. El 6 de noviembre de 1894 aqui celebraron la misa del cuerpo presente de A. G. Rubinshtein. La Revolucion de 1917 afecto mucho a ese templo. Fue profanado y saqueado. Querian derribarlo o usar como el crematorio. Afortunadamente no realizaron estos planes. En la epoca de Union Sovietica la catedral servia de deposito, lo que causo mucho dano a su aspecto. Las obras de restauracion todavia no han terminado, a pesar de que empezaron en 1990. El 25 de agosto de 2006, durante el proceso de restauración, la cúpula principal se derrumbó después de un incendio; lo mismo hizo una de las cuatro cúpulas menores.2 El gobernador se comprometió a restaurar los daños en un año y medio, destinando una inversión de 30 millones de rublos (713.000 euros) para reconstruir la catedral. Después de completar las obras, la catedral se volvió a abrir en 2010

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Campos de Marte

PictographWaypoint Altitude 115 ft

Palacio Mariinski

El palacio Mariinski, también conocido como palacio de María fue el último palacio Imperial ruso de estilo neoclásico edificado en San Petersburgo. Se construyó entre 1839 y 1844 por un diseño del arquitecto de la corte Andréi Stackenschneider. El palacio se encuentra en el lado sur de la Plaza de San Isaac, justo al final de los 99 metros del amplio Puente Azul desde la Catedral de San Isaac. En el siglo XVIII, la parcela donde se asienta pertenecía a Zajar Chernyshov y ahí se enclavaba su mansión (1762-68), que era ocasionalmente cedida al Príncipe de Condé y a otros ilustres visitantes de la capital rusa. Entre 1825-39, la mansión de Chernyshov alojó una escuela militar, donde Mijaíl Lérmontov estudió durante dos años. El palacio realizado por Stackensneider fue concebido por el zar Nicolás I como un regalo para su hija la Gran Duquesa María Nikoláyevna de Rusia con motivo de su matrimonio con Maximiliano de Beauharnais, duque de Leuchtenberg, hijo de Eugenio de Beauharnais. Aunque la fachada marrón-rojiza está elaborada en almohadillado organizado con las características columnas corintias del gusto tradicional neoclásico, el conjunto está inspirado en el barroco francés del siglo XVII. Otras incluencias eclécticas son patentes en los detalles renacentistas de la ornamentación exterior, así como de la decoración interior, en el cual cada una de las habitaciones principales fue realizada en un estilo histórico diferente.

Comments

    You can or this trail