San Pablo de los montes

November 12, 2016
November 2016

near San Pablo, Castilla-La Mancha (España)

San Pablo de los montes. Una ruta sencilla por pistas forestales sin asfalto, Comienza la ruta en el Puerto del Robledillo donde dejamos el coche, para continuar por la pista que va a media altura de la sierra por el sur, siempre con sol, donde vemos el valle que hay entre sierras en la zona del Bullaque. Llegamos al collado del Puerto Marchés donde cambiamos de dirección, hacia el norte, bajando por la Cañada Real Segoviana. Entramos en bosque de robles, con ejemplares de fresnos, arces mediterráneos (sorprende la altura de algunos ejemplares). Me llama la atención que a su pie encontramos jaras y mejorana y alguna encina. Llegamos a una fuente, a partir de esevpunto podríamos seguir dirección a Las Navillas pero decidimos acortar en dirección por la pista que a pocos metros de la fuente sale a la derecha.
Al llegar al puerto donde tenemos el coche cruzamos la carretera para asomarnos al alto de las antenas y tomar una fotos y ver posibles rutas futuras.

Un paseo muy tranquilo, nos cruzamos con un par de paseantes al principio y otro al final. Bueno para hacer en familia

PictographTree Altitude 3,586 ft

Arce

Árbol

Fuente de la Canaleja

Fuente

Q

W

Desde las antenas

Fotos de la vertiente norte sur