Photo ofSan Juan de la Arena-Santiago del Monte-Naveces-Bayas-playa del Sablon-La Arena (Ray2017) Photo ofSan Juan de la Arena-Santiago del Monte-Naveces-Bayas-playa del Sablon-La Arena (Ray2017) Photo ofSan Juan de la Arena-Santiago del Monte-Naveces-Bayas-playa del Sablon-La Arena (Ray2017)

-49 ft
October 13, 2017
October 2017

near La Arena, Asturias (España)

Sencilla ruta de senderismo para hacer en familia sin dificultades técnicas, apta para niños, la etiqueto de moderado únicamente por la distancia.
Salida del paseo de la Playa de los Quebrantos, seguimos su guapo paseo en dirección al espigón y luego por la senda que nos lleva al corazón del pueblo de La Arena. Seguimos por el paseo del muelle y salimos del pueblo girando a la derecha dirección al Castillo. Pero en breve giramos a la izda cruzando la carretera para buscar el camino de Riolavega. Tramo de sendero aledaño al bosque que nos lleva al citado pueblo. Alli cogemos un camino que sube por la derecha y nos lleva al corazón del monte de eucalipto enlazando con el camino de Santiago de la Costa, el cual seguimos en sentido ascendente hasta subir a las explotaciones mineras de las canteras del Praviano. Cruzamos el puente de la variante del aeropuerto y bajamos por camino inicialmente y luego carretera hasta Santiago del Monte. Allí Cruzamos la carretera que se dirige a Sta Maria del Mar para buscar la senda fluvial del rio de la Ferreria, Una vez en la zona de la Siega tras recorrer un tramo de bosque de Ribera nos dirigimos hacia Naveces por tranquilas carreteras locales. En Naveces, cruzamos la carretera a la altura de Casa Demetrio (bar y tienda) y seguimos dirección hacia la iglesia de Naveces.
Alli enlazamos con la senda de las capillas. Tramo de repecho inicial seguido de bajada a un arroyo y nueva subida dirección a Bayas tomando el camino de la izda. Salimos a Bayas y tomamos camino asflatado hacia el Playón de Bayas, llamada también playa del Sablon. Luego en la playa guapa travesíaa por la Arena a la orilla del mar hasta la Playa de los Quebrantos, inicio y fin de sencilla y paisajistica ruta.

• Photo of Ray (Chaman de la montaña)
    Ray (Chaman de la montaña) Oct 13, 2017

Recomiendo realizar esta ruta con marea baja pues si la marea está alta el mar impide el paso de la playa del Sablon a la de los quebrantos, la punta del pozaco o mirador de la playa de los quebrantos tiene la opcion de las escaleras pero previamente hay otro paso que podria impedir el paso con marea alta.