San Juan de Gaztelugatxe, Pais Vasco

Photo ofSan Juan de Gaztelugatxe, Pais Vasco Photo ofSan Juan de Gaztelugatxe, Pais Vasco Photo ofSan Juan de Gaztelugatxe, Pais Vasco

July 13, 2017
July 2017

near Gibelortzaga (San Pelaio), País Vasco (España)

Gaztelugatxe es un islote de la localidad vizcaína de Bermeo (País Vasco (España)). Está unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X

La palabra "Gaztelugatxe" proviene del euskera gaztelu, "castillo" y gaitz, "difícil" o "terrible", es decir "castillo peligroso". Pero su significado no tiene nada que ver con su dificultad, pues el recorrido es sencillo y corto, pero con un pequeño desnivel a salvar.

Para acceder al islote hay dos claras rutas. La primera y la más bonita la que he realizado, tomando la senda desde el parking junto al restaurante Eneperi. La segunda desde un mirador que está al este continuando la carretera local.

Aconsejo visitarla en temporada baja, ya que es muy concurrida. Nosotros la realizamos un lunes y había poca gente.

Junto al parking hay un bar-restaurante, perfecto para tomarse algo al acabar.
Está zona fue usada como escenario de la conocida serie "Juegos de Tronos"

PictographCar park Altitude 580 ft
Photo ofParking junto al Resturante Eneperi Photo ofParking junto al Resturante Eneperi Photo ofParking junto al Resturante Eneperi

Parking junto al Resturante Eneperi

Parking que está al lado del restaurante Eneperi. Aquí comienza la senda junto al cartel informativo.

PictographIntersection Altitude 436 ft

Interseccion

Esta es la intersección en la cual da opción a seguir de frente para irse al mirador, o girar a la derecha para continuar la senda hacia la ermita. Nosotros fuimos primero al mirador, que está a pocos metros, y luego tomamos el desvío para seguir la senda hacia la ermita.

Inicio de acceso a la ermita

Aquí comienza la ascensión mediante unas escaleras hacia San Juan de Gaztelugatxe. Es un tramo estrecho y escalonado muy sencillo.

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

• MklEsc Jul 24, 2018

Bonitos paisajes y ruta sencilla de realizar

Ruta muy sencilla si la haces por el lado correcto