San Carles de la Rápita. TARRAGONA.

Photo ofSan Carles de la Rápita. TARRAGONA. Photo ofSan Carles de la Rápita. TARRAGONA. Photo ofSan Carles de la Rápita. TARRAGONA.

-5 ft
January 4, 2021

near Sant Carles de la Ràpita, Catalunya (España)

San Carles de la Rapita se sitúa al sur de la provincia de Tarragona, justo al sur del delta del Ebro. Cuenta con 14953 habitantes (2020).
Primero vamos a la playa, a la pasarela que pasa por encima del agua, después por el paseo marítimo al puerto y desde aquí por la calle San Francesc a la plaza de Carlos III donde vemos el ayuntamiento, la iglesia, los porches.... Luego nos dirigimos hacia el polideportivo municipal y subimos al mirador de la Guardiola, disfrutamos de las vistas y solo nos resta regresar.

PictographBeach Altitude 7 ft

PictographMonument Altitude 42 ft

Ayuntamiento.

Iglesia de la Trinidad.

Construida en 1941 sobre las ruinas de la antigua iglesia destruida durante la guerra civil. De estilo neoclásico y de una sola nave.

PictographMonument Altitude 39 ft

Monumento. Los porches.

Instalaciones deportivas.

PictographPanorama Altitude 269 ft

Mirador la Guardiola.

Ubicado arriba de la montaña la Torreta de 116 metros de altura. Hay unas magníficas vistas de la población, del mar y del delta del Ebro. También hay una escultura que representa un Cristo y que se construyó para conmemorar los 25 años del régimen militar del general Franco. No hay placas conmemorativas desde inicio de la democracia que se retiraron. Ha habido su polémica sobre la conveniencia o no de mantener el monumento.