Salt del Freu

38 minutes
January 12, 2020
January 2020

near Orient, Baleares (España)

Una ruta corta pero muy empedrada, para ir con niños menores de 4 años se hace un poco problemática ya que hay que estar atentos a las caídas.
Nosotros accedimos a través de la carretera desde Bunyola pero pienso que es mejor carretera si se tira a través de la autovía a Inca por Alaro-Orient. Se puede aparcar en los márgenes de la carretera y nos metemos en el sendero que viene señalizado a Santa María.
El sendero es tranquilo pero con muchas piedras, los perros tienen que ir atados. Casi al principio tenemos que pasar un paso elevado de tres escalones de madera, una vez allí a unos 500 metros hay otro paso donde empieza el riachuelo que da lugar a las cascadas. El camino no tiene pérdida y va zigzagueando hasta llegar a la parte baja de las cascadas. Allí se puede merendar. La mala suerte que tuvimos es que las pozas estaban totalmente secas y eso que llovió copiosamente dos días antes. La vuelta es por el mismo lugar que hemos hecho el camino de ida