Salt de Puça

November 24, 2021

near Pusa, Valencia (España)

Ruta por las cascadas de la Rambla de Puça.

Salida desde la zona de estacionamiento cercana al bar del Molino la reja. Por la senda que nos da acceso a la Rambla a pocos metros vemos la primera cascada saliendo de una antigua acequia, continuamos por la senda que sigue el curso de la Rambla y visitamos el salt de Puça, después pasamos por las ruinas de un antiguo Molino, a mano izquierda tenemos otra cascada, tras visitar la seguimos la senda hacia bajo pasando por unas pasarelas de madera que nos lleva a una mesa en medio del camino por si queremos descansar, al llegar a un cruce de caminos a mano izquierda entre matorrales sale una pequeña senda que con mucho cuidado nos da acceso al forat de Puça, creado por las correntías de agua, tras su visita siempre que no haya llovido días antes o el tiempo no esté lluvioso, tras pasar este túnel salimos a un camino asfaltado que nos devuelve a la Rambla de Puça, seguimos el itinerario de vuelta regresando al punto de inicio.