Salida Torrebaroners 22 de noviembre 2020

November 21, 2020

near Castelldefels, Catalunya (España)

Salida desde la urbanización de La Sentiu (llegaremos allí en coche). La ruta empieza y acaba en el mismo punto, aunque en el mapa he marcado un inicio y final alternativo para el caso de que no podamos salir del término municipal de Castefa con el coche, entonces dejaríamos el coche en Can Llong (al final de la ruta marcada). Eso añadiría 2km más al total de la ruta.

Empezamos por el camino del otro día (el de los Geocaching) hasta la fuente/balsa del roble gigante, ahí nos desviamos por un sendero muy húmedo dentro del bosque hasta salir a un pequeño campo de almendros. Ahí cogemos un sendero que empieza subiendo muy fuerte, pero solo son 200 metros, luego se suaviza mucho y acaba en una pista forestal, siempre con muy buenas vistas. La pista ya va suavemente hasta el castell d'Eramprunyà. Allí, al solito, podemos hacer una merendola. Después bajamos por un sendero que nos lleva a la cueva d'Eramprunyà (opcional) y a la Roca Foradada, acabando en Bruguers. Desde allí cogemos un sendero empinado de bajada hasta la pista forestal, donde llanearemos un poco por debajo de las rocas rojas de la base del castillo y despues cogeremos la pista que sale a la derecha hacia el depósito de agua. Allí continuamos bajando hacia La Sentiu. En un momento dado aparecerá un sendero a la derecha que podremos coger como atajo si queremos. Si no, continuamnos hacia la urbanización y hacia el coche. Bocatas opcionales, aunque la excursión en 4 horas sobra tiempo para hacerla. Lo único es que por el camino hay 11 Geocachings, que si los queremos encontrar todos nos quitarán algo de tiempo, aunque también sirven para descansar ;-)

Fuente de la Sentiu - Roure Can Cardena

Sendero de bajada fuerte

Enlace con pista forestal

Desvío hacia depósito

Posible desvío a la derecha, sendero directo

Posible inicio y final si no podemos salir del término de Castelldefels (serían 2km más)

Aquí empezaría y acabaría si podemos salir del término de Castelldefels (restar 1km al total)