SALDARIAN AUZOA (ZEBERIO)-ARTANDA (550 m)-SALDARIAN AUZOA(ZEBERIO)

Photo ofSALDARIAN AUZOA (ZEBERIO)-ARTANDA (550 m)-SALDARIAN AUZOA(ZEBERIO) Photo ofSALDARIAN AUZOA (ZEBERIO)-ARTANDA (550 m)-SALDARIAN AUZOA(ZEBERIO) Photo ofSALDARIAN AUZOA (ZEBERIO)-ARTANDA (550 m)-SALDARIAN AUZOA(ZEBERIO)

October 20, 2021
October 2021

near Ugao / Miraballes, País Vasco (España)

Recorrido fácil desdel Saldarian Auzoa en Zeberio.
Aparcamos el coche al final del barrio en una explanada con dos bancos.
Comenzamos a andar por la carretera de la izquierda hasta llegar a una ermita. Aquí tenemos dos opciones, cogemos la pista de la izquierda que va ascendiendo muy ligeramente haciendo caso al poste indicador que nos manda hacia Upo por el Cinturón de Hierro. Llegamos a otra bifurcación con txabolas a la izquierda. Vamos por la pista de la derecha, y siguiendo las flechas del Cinturón de Hierro vamos sin pérdida alguna hasta la ermita de San Segismundo.
Aquí nos encontramos con un poste indicador que nos marca el camino a seguir para llegar hasta el monte Artanda (550 m).
A partir de aquí, subimos en fuerte pendiente siguiendo todo el rato a los postes del gas, hasta llegar a una explanada tras salir del pinar. En este punto tenemos que girar a la derecha donde veremos la cima del Artanda. Subimos hasta él.
Volvemos a la explanada anteriormente citada, y giramos a la derecha siguiendo los postes del gas hasta llegar a otro montículo. A partir de aquí giramos a la izquierda bajando en fortísima pendiente durante alrededor de 500-600 metros. CUIDADO CON LA PIEDRA SUELTA.
Cuando llegamos al final de la pendiente, seguiremos bajando de frente y por pista hasta llegar a las txabolas al principio mencionadas, y desde aquí llegaremos otra vez al inicio.
Bonito recorrido para poder realizar con niñ@s. Lo más dificultoso va a ser la subida desde la ermita de San Segismundo, y la bajada desde el montículo. Por lo demás, sin problema porque se va todo el rato por pista.
IMPORTANTE: NO HACER CASO AL COMIENZO DEL TRACK. HACEDLO COMO LO EXPLICO AL COMIENZO. COMENZAR A ANDAR POR LA CARRETERA DE LA IZQUIERDA.