S SAJA 4* - Valles altos del Nansa y Saja, Hayedo, Pozo del Amo

Photo ofS SAJA 4* - Valles altos del Nansa y Saja, Hayedo, Pozo del Amo Photo ofS SAJA 4* - Valles altos del Nansa y Saja, Hayedo, Pozo del Amo Photo ofS SAJA 4* - Valles altos del Nansa y Saja, Hayedo, Pozo del Amo

January 23, 2014
January 2014

•   4.3 1 review

near Saja, Cantabria (España)

Bonita ruta por el hayedo del valle del Saja, recorriendo el río del mismo nombre
La ruta la realizamos en primavera donde pudimos ver los colores verdes intensos de las hojas recien aparecidas, pero muy recomendable es hacer el recorrido en otoño, donde el bosque se vuelve naranja y si encontramos avanzado el otoño podemos disfrutar del manto de hojas que cubre el campo.

La ruta comienza en una revuelta de la carretera CA-280 de Saja a Espinilla, donde podemos aparcar el coche en una explanada preparada para ello. De la misma explanada del aparcamiento sale una pista forestal que nos llevará serpenteando por el bosque hasta el mismo rio Saja, desde donde pronto podremos ver las cascadas del río.

Durante el camino podremos disfrutar de las majestuosas hayas centenarias que extienden sus inmensas ramas por el techo de la pista protegiéndola del sol.

• Photo of vsgob
    vsgob Oct 12, 2017

Apta para realizar con niños, la hemos realizado sin problemas, muy bonito el entorno y llegas a una zona del río con varias pozas muy chulo.