RUTAS CASI URBANAS: Un Encantador Paseo por Cuchía, Cantabria

Photo ofRUTAS CASI URBANAS: Un Encantador Paseo por Cuchía, Cantabria Photo ofRUTAS CASI URBANAS: Un Encantador Paseo por Cuchía, Cantabria Photo ofRUTAS CASI URBANAS: Un Encantador Paseo por Cuchía, Cantabria

September 24, 2023
September 2023

near Cuchia, Cantabria (España)

En un soleado domingo a las 11 de la mañana, cuando no teníamos planes claros, decidimos explorar una pequeña joya cerca de casa. Era finales de septiembre y el clima era perfecto para una caminata relajada. Nuestra elección fue Cuchía, un pintoresco pueblo que forma parte del municipio de Miengo en la hermosa región de Cantabria.

Nuestra aventura se desarrolló principalmente en una sencilla ruta que nos llevó por carreteras prácticamente libres de tráfico y tranquilos senderos peatonales. ¿Qué nos aguardaba en este paseo? En primer lugar, la iglesia del pueblo, ubicada sobre un impresionante promontorio rocoso. Después de visitarla, continuamos nuestro camino hacia un arco cercano a la iglesia, que nos condujo a una carretera local.

Siguiendo esta carretera, llegamos a un camping y continuamos un poco más hasta que, finalmente, giramos a la derecha, adentrándonos en la costa. Aquí, nos adentramos en un área llena de senderos, con vistas panorámicas excepcionales que se extendían hasta el Cantábrico. Desde allí, pudimos divisar Suances, Cortiguera y la entrada de la ría.

Nuestro paseo nos llevó serenamente por estos senderos hasta la maravillosa Playa de los Caballos, que te encantará sin lugar a dudas. Justo enfrente, pudimos vislumbrar la Isla Conejo o Cabrera, y después de tomar un momento para disfrutar de la vista, seguimos un camino que se bifurcaba a la derecha.

Siguiendo esta nueva dirección hacia el sur, al final de este camino nos encontramos nuevamente con una carretera local que nos llevó de regreso a nuestro punto de partida, donde habíamos dejado el coche. Un vermut y unas rabas y a comer a casa.

Esta ruta es ideal para realizar en familia y ofrece numerosas alternativas que puedes elegir según tu disponibilidad de tiempo. En definitiva, una escapada perfecta para aprovechar un día soleado y explorar la belleza natural y cultural de Cuchía en Cantabria. ¡No te la pierdas!

PictographIntersection Altitude 23 ft

PictographPhoto Altitude 22 ft

PictographPhoto Altitude 40 ft

PictographPhoto Altitude 49 ft

PictographPhoto Altitude 78 ft

PictographPhoto Altitude 91 ft

PictographPhoto Altitude 116 ft

PictographIntersection Altitude 169 ft

Retornamos por una senda al punto de inicio

PictographIntersection Altitude 195 ft

PictographIntersection Altitude 76 ft
Photo ofGiramos a la izquierda por una pequeña carretera entre urbanizaciones Photo ofGiramos a la izquierda por una pequeña carretera entre urbanizaciones

Giramos a la izquierda por una pequeña carretera entre urbanizaciones