Ruta verde Oja - Tirón entre Kms. 16 y 9

Photo ofRuta verde Oja - Tirón entre Kms. 16 y 9 Photo ofRuta verde Oja - Tirón entre Kms. 16 y 9 Photo ofRuta verde Oja - Tirón entre Kms. 16 y 9

2 hours one minute
July 29, 2019
July 2019

near Santo Domingo de la Calzada, La Rioja (España)

En éste caso nos dividimos en dos grupos, uno que hará el recorrido entre la antigua estación del ferrocarril de La Carrasquilla ( que hasta 1957 unía las poblaciones de Ezkaray y Haro, con un recorrido de 28 Kms. ).
El otro grupo salimos desde la carretera que va de Santo Domingo a Bañares y comenzando en la plataforma del citado tren, para acabar en la estación de La Carrasquilla y así volver juntoa nuestro lugar de vacación
En la carretera de Bañares, donde cruza el trazado del citado tren, arrancamos aproximadamente en el Km. 16 y vamos avanzando en dirección a Santo Domingo de La Calzada, pasando en primer lugar bajo la carretera N - 120, y al cabo de poco tiempo llegamos al Polígono industrial, habiendo cruzado de nuevo la N - 120.
En éste polígono la carretera es muy ancha puesto que se amplia con respecto al trazado del antiguo ferrocarril , que ha su vez se estrecha al final del polígono
Llegamos al cruce de la carretera LR - 325, y aquí tenemos paneles informativos de la via verde y también del camino de Santiago.
A partir de aquí, todo discurre por la via verde, hasta la estación de La carrasquilla que se encuentra próximo al Km. 10, aunque nosotros avanzamos hasta el Km. 9 y volver al km. 10 , para coincidir en el tiempo con los que han ido en bicicletas.
Unos vez juntos vuelta a nuestro destino

Antigua estación ( Carrasquilla )

Ciruelo - Cerezo

PictographCar park Altitude 2,024 ft

Comienzo

Km 9

LR - 203

LR 413

LR-325 S

Límite de Municipio ( Sto. Domingo-Saturdejo )