Ruta urbana por la Ria Bilbao

-26 ft
October 24, 2015
October 2015

near Bolueta, País Vasco (España)

Recorrido urbano siguiendo el curso de la Ría de Bilbao, partiendo de un punto de interés turístico de Bilbao como es la Iglesia de San Antón junto al renovado Mercado de la Ribera. Durante el paseo, nos vamos encontrando con otros lugares de interés como el Teatro Arriaga, el Arenal bilbaíno, el Ayuntamiento, Paseo del Campo Volantín, el Museo Guggenheim, la Universidad de Deusto, el Museo Marítimo, el Palacio Euskalduna y el nuevo campo de San Mamés. Igualmente, se van viendo los distintos puentes que cruzan la Ría y que cada uno tiene una arquitectura y encanto propio. Antes de regresar sobre nuestros pasos pero por el otro margen de la Ría, visitamos el Barrio de Olabeaga también conocido como Noruega, haciendo referencia a cuando las embarcaciones de dicho país descargaban toneladas de bacalao en este barrio. La ruta a pesar de no ser del todo circular, pero casi acaba en el Arenal bilbaíno, punto céntrico del botxo en donde podemos poner la guinda al paseo bien yendo de shopping o tomando pintxos en el Casco Viejo bilbaíno. La duración real del recorrido es de aproximadamente 2 horas y media.