RUTA URBANA POR ALCALÁ DEL JÚCAR

April 10, 2018
April 2018

near Alcalá del Júcar, Castilla-La Mancha (España)

Ruta urbana por uno de los pueblos más bonitos de España. Salimos desde la oficina de turismo junto al puente romano. Es en dicha oficina donde nos dan la información necesaria (plano) para realizar este recorrido.

Cruzamos el puente y por la Cuesta Hondonera nos dirigimos hacia el Ayuntamiento e Iglesia de San Andrés. A partir de aquí callejeamos siguiendo el recorrido marcado en el callejero. Pasamos por las cuevas del Duende, del Diablo, y de Masagó.

Seguimos subiendo por la estrechas calles hasta llegar al castillo. Bajamos hacia la iglesia por otras calles y después cruzamos el puente romano. Seguimos todo recto hacia la peculiar plaza de toros de la localidad con forma irregular. Desde esta plaza se tiene una espectacular vista de conjunto de Alcalá del Júcar.

PictographInformation point Altitude 1,709 ft

PictographCave Altitude 1,875 ft

Cuevas de Masagó

PictographCave Altitude 1,901 ft

Cuevas del Diablo (acceso superior)