RUTA TURÍSTICO-CULTURAL (Jalance)

March 8, 2013
March 2013

•   4.7 1 review

near Jalance, Valencia (España)

Paseo ideal de cuatro kilómetros que recorre las principales fuentes, paneles cerámicos históricos, plazas, edificios y construcciones de la población. Ideal para toda la familia si se quiere hacer una visita completa por el casco urbano de Jalance.
La ruta comienza desde la oficina de turismo de la localidad (donde nos pueden informar de todo) dirección hacia la fuente de la música. Después por la calle Colón hacia la fuente de la piña. Cruzaremos y bajaremos hacia la calle Constitución, una calle recta que nos ofrece una vista del castillo y la iglesia en la parte alta del pueblo. Saldremos a la Calle Mayor y giraremos hacia la izquierda, dirección a la fuente de los Cuatro Chorros donde, al igual que en la fuente de la Piña, podremos contemplar otro panel cerámico en los que se detallan acontecimientos históricos de hace cuatro siglos, cuando se produjo la expulsión de los moriscos.
Seguimos por las calles Mayor primero, y Calvario después, hasta la fuente del Médico, donde también hay otro panel cerámico. Continuamos y pronto llegamos a un pequeñito cerro culminado por la ermita de San Miguel.
Volvemos a bajar y comenzamos otra pequeña subida hacia la Plaza Quevedo, conocida como "la Balsa" donde encontraremos el desvío hacia el castillo. Subimos hasta él para contemplar esta magnifica construcción y las vistas del pueblo y alrededores. Retornamos al desvío y continuamos por la calle de la Iglesia hasta la Plaza de la Iglesia. Aquí podremos contemplar otro panel cerámico incustrado en un gran muro de piedra que acota la plaza por la parte más cercana al cerro del castillo. Seguimos por la callejuela que hay tras el campanario y llegamos a la Plaza de la Picota, con vistas al valle del Júcar y sus huertas.
Regresamos por la callejuela paralela hacia la Plaza de la Iglesia y bajamos por las escaleras dirección la Plaza del Ayuntamiento, para ver la plaza y el "Arco", primera casa consistorial de la población.
Ya solo nos queda volver hacia la oficina de turismo pasando por la Plaza Virgen de los Dolores.
Un recorrido sencillo para toda la familia y con muchos puntos de interés.

Plaza del ayuntamiento y casa del arco

Plaza de la Picota

PictographReligious site Altitude 1,666 ft
Photo ofIglesia de San Miguel, plaza y panel Photo ofIglesia de San Miguel, plaza y panel Photo ofIglesia de San Miguel, plaza y panel

Iglesia de San Miguel, plaza y panel

PictographCastle Altitude 1,854 ft

Castillo de Jalance

PictographReligious site Altitude 1,640 ft

Ermita de San Miguel

Fuente del médico

Fuente de los cuatro chorros