-Ruta Turística Eco-TourPaz -

August 23, 2016

near Paz de Ariporo, Casanare (Republic of Colombia)

Paz de Ariporo tierra de hermosos paisajes y de la Virgen de Manare, gente grata, amable y muy acogedora. Los invitamos a disfrutar de un recorrido de los sitios turísticos de nuestro municipio, disfrutando de la naturaleza, sendero ecológico, nacederos de agua y un hermoso atardecer llanero; conociendo un poco mas de nuestra historia y cultura.

PictographPark Altitude 889 ft

Parque General Santander

Plaza de Mercado

PictographSports facility Altitude 837 ft

Parque Extremo Los Malabares

Llamado así por la variedad de actividades que pueden realizar. Esta distribuido por áreas: la cancha de fútbol 7 sintética,una zona de rampas y túneles para hacer acrobacias, espacios de senderos peatonales, zonas verdes, zonas de descanso y una cancha de baloncesto.

Reserva Natural Leche Miel

Es uno de los atractivos del casco urbano donde; podemos disfrutar de una ambiente natural donde ahí tortugas,mojarras,cachamas, patos, nacederos de agua y a la vez podemos visitar la imagen de la virgen de Manare que se encuentra allí.

Asadero El Punto Criollo

Quebrada El Vainillal

Reserva Natural El Vainillal

Tiene aproximadamente 57 hectáreas, ubicada en la vereda palo santa al occidente del municipio, sendero ecológico donde se puede disfrutar de una caminata observando nuestra naturaleza y del agua cristalina que pasa por el centro de la reserva encontrada allí.

Ruinas de Moreno

Lugar donde se da origen a nuestro municipio(la Fragua) conocido actualmente como Paz de Ariporo. a finales del siglo XVIII nace uno de sus hijos mas ilustres el General Juan Nepomucemo Moreno quien contribuye a convertirlo en localidad importante. Después de su muerte(31/12/1839), sus habitantes en agradecimiento por los hechos a favor de Casanare, Venezuela y la Nueva Granada cambia su nombre a Moreno

El Cerro de la Cruz

Un lugar donde podemos admirar la belleza de la inmensidad de llanura, nuestro municipio, el río ariporo, los bellos amaneceres y atardeceres llaneros, allí se encuentra una cruz donde los habitantes realizaban el viacrusis penitencias por los peligreses

PictographReligious site Altitude 889 ft
Photo ofSantuario Nuestra Señora de los Dolores de Manare Photo ofSantuario Nuestra Señora de los Dolores de Manare Photo ofSantuario Nuestra Señora de los Dolores de Manare

Santuario Nuestra Señora de los Dolores de Manare

Patrimonio cultural que alberga a miles de peregrinos que llegan a visitar la imagen de nuestra Señora; con un rostro sereno dulce y puro con una mirada profunda que inspira ternura y devoción, sus cienes están ceñidas por una fina corona por 12 estrellas, lleva un lienzo blanco para secar las lagrimas por la pasión y muerte de su hijo, en el centro del pecho lleva un hermoso corazón traspasado por una espada se encuentra en un altar construido en mármol.