ruta turistica de cultura y comercio

Photo ofruta turistica de cultura y comercio Photo ofruta turistica de cultura y comercio Photo ofruta turistica de cultura y comercio

December 18, 2018

near Loja, Loja (Ecuador)

esta ruta permite visitar los museos más importantes de la ciudad de Loja al mismo tiempo que nos muestra la empresa eléctrica regional del sur

PictographMuseum Altitude 6,821 ft

En sus salas se guarda la historia misma de nuestra ciudad, conocida desde siempre como la “cuna del arte, las letras y la música”. La vida de nuestros más insignes músicos y cantautores, se cuenta a través de sus obras, instrumentos y pertenencias, para enseñar a las presentes y futuras generaciones a amar sus raíces y perennizar un arte tan preciado y antaño cultivado en Loja como es el de la música

PictographReligious site Altitude 6,803 ft

Es una de las iglesias más grandes del Ecuador, está ubicada en el centro de la ciudad frente al parque Central. Es de estilo ecléctico, con elementos historicistas, neoclásicos y corintios. Ha sido restaurada en tres ocasiones, la última en el año 2004. La catedral con su singular estilo arquitectónico, su baldaquino y coros tallados enmadera, recibe todos los años a la Virgen del Cisne