Ruta turistica-Castillo del Aguila (Gaucin)

Photo ofRuta turistica-Castillo del Aguila (Gaucin) Photo ofRuta turistica-Castillo del Aguila (Gaucin) Photo ofRuta turistica-Castillo del Aguila (Gaucin)

31 minutes
October 13, 2017
October 2017

near Gaucín, Andalucía (España)

En el dia 12.10.17 realizamos la ruta turistica por el pueblo de gaucin para ello visitamos su cementerio municipal y admiramos el pateon donde han enterrado a varios ciudadanos que fueron asesinados en la guerra civi .Seguiremos recordando la historia visitando el Castillo del águila .
Como la mayoría de los castillos y fortalezas, el Castillo del Águila o Castillo de Gaucín se encuentra situado sobre un cerro a 688 m de altitud y disponiendo de impresionantes vistas del pueblo, del Valle del Genal, Sierras de Casares y una amplia zona del campo de Gibraltar.
Los restos arqueológicos encontrados en las inmediaciones del Castillo del Águila parecen confirmar la presencia de una población anterior a la islámica.
Al parecer en el año 914 los habitantes de la fortaleza observaron como las tropas emirales quemaban en la ciudad de Algeciras las naves que apoyaban la revuelta de Umar Ibn Hafsun, en cualquier caso la construcción del castillo debió ser temprana al ser esta una zona muy afectada por las rebeliones beréberes y mozárabes.
El Castillo del Águila es el monumento más representativo de Gaucín, desde la fortaleza se pueden observar unas impresionantes vistas puediendose ver en días claros incluso el Norte de África.
El Castillo de Gaucín se caracteriza por su doble sistema defensivo formado por un recinto amurallado exterior y un recinto interior o ciudadela.
La Ciudadela forma un recinto autónomo dentro del castillo. La muralla que lo circunda es la más poderosa del recinto. Para una mejor protección la única puerta en forma de recodo, se sitúa junto a una torre cuadrada. Dentro de la ciudadela se encuentran tres aljibes y una torre del homenaje conocida como la Torre de la Reina, estructurada en dos cuerpos y dotada de una cámara rectangular cubierta con bóveda de medio cañón.
En el interior del castillo se encuentra la Ermita del Santo Niño.

Os recomendaria ver el documental que nos habla de gaucin y su castillo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuadernos-de-paso/cuadernos-paso-cuaderno-serrania-ronda-malaga/3550763/