Ruta turistica a Peñafiel y su Castillo

Photo ofRuta turistica a Peñafiel y su Castillo Photo ofRuta turistica a Peñafiel y su Castillo Photo ofRuta turistica a Peñafiel y su Castillo

February 23, 2016
February 2016

near Peñafiel, Castilla y León (España)

Hoy tocaba ruta familiar y nada mejor que acercarse a un pueblo donde podamos ver castillos y un centro historico muy bonito.
La ruta parte de la Ermita del Santo Cristo del Humilladero y tras pasar el rio Duraton vemos el Convento de San Pablo.
Tras andar un poco entramos por un pequeño túnel para acceder en la plaza del Coso, un lugar muy curioso y bonito con el suelo de tierra y unas casas con unos balcones muy llamativos, en la misma plaza tenemos el centro de información, desde este sitio hay unas vistas muy bonitas del castillo.
Nada mas abandonar la plaza comenzamos a subir por una senda hasta el Castillo donde hay unas vistas muy bonitas de Peñafiel y sus bodegas.
Tras pasar un rato arriba nos bajamos por carretera para ir al casco antiguo primero pasando por la Torre del Reloj y mas tarde por la plaza.
De alli ya al punto de partida tras pasar por las ruinas del convento de San Francisco.
Una ruta para hacer en familia.