Ruta torre nueva-Alcaidesa (urb.Santa margarita) la linea

Photo ofRuta torre nueva-Alcaidesa (urb.Santa margarita) la linea Photo ofRuta torre nueva-Alcaidesa (urb.Santa margarita) la linea Photo ofRuta torre nueva-Alcaidesa (urb.Santa margarita) la linea

-190 ft
February 7, 2016
February 2016

near Alcaidesa, Andalucía (España)

Hoy realizamos una ruta muy facil para realizar en familia. Estacionamos en los apracamientos al final de la urbanizacion de santa margarita y bajo la mirada de la Torre nueva, situada muy cerca de la residencia tiempolibre de La Línea de la Concepción. La primera parte del sendero se realiza por el carril del antiguo camino a Estepona, para, antes de bajar a la playa, tomar un estrecho sendero que va paralelo a la playa y carril. Observamos mientras caminamos diferentes fortines utlizados en la guerra y nos damos cuenta de la importancia del enclave que pisamos en aquella epoca como estrategia militar.Pasamos ademas por la llamada casa de la Tabacalera, un antiguocuartel de la Guradia Civil.Continuamos al ventorrillo de Punta Mala, donde las vistas de Gibraltar y costas son muy bellas. Comenzamos la vuelta hasta el aparcamiento. 7 kilómetros de bonita ruta, empañada quizás al final por culpa de los moteros y quads que nos encontramos haciendo ruidos, saltos y derrapes al final del carril y por medio de la playa, sin respetar a nada ni nadie. Una pena que no estuviera cerca el Seprona, que otras veces hemos visto por la zona.