RUTA//ROUTES/ROUTEN CENTRO 2 (APP SEVILLA WORLD):

Photo ofRUTA//ROUTES/ROUTEN CENTRO 2 (APP SEVILLA WORLD): Photo ofRUTA//ROUTES/ROUTEN CENTRO 2 (APP SEVILLA WORLD): Photo ofRUTA//ROUTES/ROUTEN CENTRO 2 (APP SEVILLA WORLD):

August 30, 2015

near Triana, Andalucía (España)

DESDE LA PLAZA NUEVA A LA CASA DE PILATOS

10. FRAUENKLOSTER VON HEILIGEM INÉS C/ Doña María Coronel 5
11. PALACIO DE LAS DUEÑAS C/ Dueñas 5
12. KIRCHE DER ANKÜNDIGUNG C/ Laraña 1

El edificio fue levantado sobre los restos de la mezquita de Ibn-Adabbas (siglo IX), de la que se conserva el patio y la torre. Aunque en su patio se aprecian resquicios de la época romana y visigoda. El actual aspecto se debe a la edificación barroca de Figueroa. Radican las Hermandades de Nuestra Señora del Rocío, San Cristobal, Virgen de las Aguas, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Antigua, Virgen del Prado, Jesús de la Pasión y Señora de la Merced, procesiona el jueves Santo y la Sagrada Entrada en Jerusalén, Cristo del Amor y Nuestra Señora del Socorro que procesionan el Domingo de Ramos.

La orden de los Hermanos Hospitalarios de San Juan Dios se funda en Sevilla a mediados del siglo XVI. No ocupó su actual sede hasta 1574.El edificio de estilo renacentista y barroco, fue restaurado dirigiendo las obras Rafael Manzano.Está catalogado como Bien de Interés Cultural

3. CONVENTO DE SANTA MARÍA DE JESUS

Fundado en 1502 por los Condes de Gelves, es de estilo renacentista y pertenece a la orden de las franciscanas clarisas. Se dedican a la encuadernación de libros y fabricación de dulces. El convento es muy visitado los lunes por la devoción a la imagen de San Pancracio.

4. CASA DE PILATOS

Fue mandada edificar por la familia Enrique de Ribera en 1483. Es un ejemplo significativo de la vivienda palacio sevillana, combinándose los estilos mudéjar, renacentista y barroco. Su nombre proviene de un Vía Crucis que se comenzó a celebrar en la ciudad en la década de 1520. Actualmente es propiedad de la Casa de Medinaceli.

De estilo gótico-mudéjar, data del siglo XIV. Es sede de las Hermandades de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y María de los Desamparados, que procesiona el Martes Santo, y de la Hermandad de la Virgen de la Luz, que hace procesión en septiembre.

Su construcción se inició en 1794 siendo terminada en el año 1841. De estilo neoclásico. Reside la hermandad de la Virgen de los Reyes patrona de los Sastres, y la Hermandad Sacramental de San Ildefonso.

Fundado en 1295 por la Orden de Agustinas. Posee dos retablos de gran interés, el de "San Juan Bautista (1621)" y "San Juan Evangelista (1632), obras de Martínez Montañés, y las figuras de "Santiago el Mayor", "Santiago el Menor" y un relieve con el "Martirio de San Juan Evangelista", obras de Francisco de Ocampo. Sus fines son la oración y fabricación de dulces, en concreto sus famosas yemas. Se da culto a Santa Rita de Casia.

Construido en el siglo XIV, sobre las ruinas de una mezquita anterior, conservando parte del mihrab y alminar en su torre. Estilo mudéjar. Sede de la Hermandad del Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas, procesiona el Jueves Santo, y de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora del Rosario, así como de la de Santa Lucía.

De estilo gótico-mudéjar, fue levantada sobre el solar de una antigua mezquita en 1379. Es sede de las Hermandades del Pilar, la Sacramental, la de San Pedro ad Víncula y la del Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma que procesiona el Miércoles Santo.

Fundado en 1374 por doña María Coronel. Convento de religiosas franciscanas clarisas. Se elaboran dulces, siendo muy conocidos los “Bollitos de Santa Inés”.

Construido entre los siglos XV y XVI. Estilo renacentista. Pertenece a la Casa de Alba. Se compone de un conjunto de patios y edificios, siendo uno de los principales inmuebles de la ciudad, por su valor histórico, arquitectónico y la importante colección artística que contiene.

Fundado en 1565 como iglesia de la Casa Profesa de la Compañía de Jesús, renacentista. Se encuentra el Panteón de Sevillanos Ilustres, con personalidades como: Amador de los Ríos, Arias Montano, Gustavo Adolfo Bécquer y Valeriano Domínguez Bécquer, Cecilia Bölh de Faber,Mateos Gago, Pedro Ponce de León… Edificio actualmente compartido con la Facultad de Bellas Artes. Es sede de la hermandad del Valle. Procesiona el Jueves Santo.