Ruta rápida para ver El Chorreron y Fuente Agria de Pórtugos

Photo ofRuta rápida para ver El Chorreron y Fuente Agria de Pórtugos Photo ofRuta rápida para ver El Chorreron y Fuente Agria de Pórtugos Photo ofRuta rápida para ver El Chorreron y Fuente Agria de Pórtugos

25 minutes
January 6, 2020
November 2019

near Pórtugos, Andalucía (España)

Pórtugos chorreron, Fuente Agria Es uno de los manantiales más famosos y visitados de toda la Alpujarra. Muy conocida desde los árabes por sus propiedades minero-medicinales, es un agua de mineralización débil y temperatura media, compuesta principalmente por hierro y gas carbónico, lo que le da su peculiar sabor picante y a herrumbre.

Nosotros dejamos el coche un poco pasada la entrada al pueblo, y continuamos andado por la carretera descendiendo como si nos fuésemos del pueblo vamos buscando la famosa Fuente Agria y El Chorreron.
Junto al nacimiento se encuentra una pequeña ermita dedicada a San Isidro y, aguas más abajo, un área recreativa conocida como El Chorreón, que indica la presencia cercana de una pintoresca cascada de color rojo, esculpida por las aguas del manantial con el paso de los años. Es un agua muy preciada por toda la gente de la Alpujarra, que tras sus beneficios minero-medicinales. Después de visitar la zona volvemos a subir para visitar parte del pueblo y comer en el restaurante que esta en la Plaza, por cierto se como de escándalo, merece la pena visitarlo y el pueblo también.