Ruta: Puertas de Vidiago a Pendueles (Llanes)

Photo ofRuta: Puertas de Vidiago a Pendueles (Llanes) Photo ofRuta: Puertas de Vidiago a Pendueles (Llanes) Photo ofRuta: Puertas de Vidiago a Pendueles (Llanes)

4 hours one minute
February 25, 2023
February 2023

near Puertas, Asturias (España)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Dejamos el coche en el aparcamiento privado del Restaurante, casa Poli (Puertas de Vidiago), en donde al regreso tomaremos algo, después de comentarlo con un trabajador del restaurante.
Empezamos a caminar dirección Norte. Cuando llegamos a la altura del cementerio, giramos a la izqda. para más adelante pasar por el puente que cruza la autovía A8. Giramos a la derecha y cuando llegamos a un cruce, cogemos la pista de la izqda. para ir a los bufones de Arenillas. Éstos no estaban en su pleno apogeo, ya que la mar estaba bastante en calma y la marea no era alta.
Volvemos otra vez al cruce y giramos a la izqda. para seguir por pista hasta llegar al cementerio de Vidiago. Giramos a la izqda. y seguimos caminando para luego descender a la playa de Vidiago o de Bretones, donde desemboca el rio de Novales. En este lugar está el bonito camping La Paz. Cruzamos el pequeño puente y seguimos por el margen izqdo. del rio. Subimos por unas escaleras de hormigón, para seguir en llano hasta Pendueles. Después de dar un paseo por el pueblo, fuimos a comer el bocadillo y alguna tapa, al bar del albergue. La vuelta la hacemos por el mismo sitio, hasta el cementerio de Vidiago. Aquí tomamos la pista de la izqda., la de la derecha es por donde habíamos venido. Al final llegamos otra vez a Puertas de Vidiago, donde dimos por finalizada la pequeña ruta.
Fuentes: No encontramos ninguna.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
La ruta la catalogamos como fácil, apta también para los niños.
La ruta aquí descrita, tanto el Track como los comentarios, es meramente orientativa. Queda bajo responsabilidad de quien realice la ruta, tomar las medidas de seguridad necesarias, sobre todo en función de las condiciones meteorológicas.

PictographIntersection Altitude 304 ft

Playa de Vidiago o Bretones

PictographPicnic Altitude 410 ft

Bar Albergue

Donde nos dejaron comer el bocadillo.