Ruta por miradores de Lisboa

October 26, 2020

•   4.7 1 review

near Baixa, Lisboa (Portugal)

La ruta comienza en la PraÇa da Figueira para tomar o pequeno almoÇo (desayuno) en la Confeitaria Nacional, café con torradas (tostadas) y algún pastel de Belem. Hay que coger fuerzas pues el primer tramo de la ruta es todo subida. Después de desayunar nos vamos a la PraÇa de Martim Moniz, siguiendo los railes del carris (tranvía) giramos a la derecha por la rua Fernandes da Fonseca y seguimos por rua Cavaleiros, al llegar al Largo do Terreirinho giramos a la izquierda por el Largo das Olarias, al final de este Largo giramos a la izquierda por la Rua das Olarias hasta encontrarnos a la derecha las Escadas do Monte, ánimo y para arriba hasta llegar a la rua Damasceno Monteiro, por la izquierda seguimos hasta la confluencia de la rua Manuel Soares Guedes y tomamos a la derecha las Escadinhas de Damasceno Monteiro que nos llevan a la Trv. das Terras do Monte en donde tomamos hacia la derecha y llegamos al Miradouro da Nossa Senhora do Monte. Lo peor ya ha pasado y nos tomamos un descanso para beber y comer algo (agua y frutos secos lo mejor, ya llegara la cerveja).
Seguimos hacia abajo por la CalÇada do Monte hasta el cruce con la rua Damasceno Monteiro, la cual tomaremos hasta la confluencia con el Largo da GraÇa, en donde tomando hacia la derecha llegaremos al Miradouro da GraÇa. Aquí si estamos en hora es un buen lugar de tomar la primera cerveja disfrutando de las vistas. Bajamos por la CalÇada de GraÇa y rua de Sâo Tome para llegar al Largo das Portas de Sol y a su mirador. Este es un buen sitio para tomar otra cerveja y según la hora el comer por la zona, en Portugal acertar con los restaurantes es muy fácil, que sean sencillos es garantia de calidad/precio.
A partir de aquí tenemos la opción de visitar el Castelo de Sâo Jorge, ahora es de pago (creo que 10 €), desde el cual hay buenas vistas de toda la ciudad y te entretienes viendo a los aviones dirigirse al aeropuerto atravesando la ciudad. Si lo visitas comprueba el horario pues cambia mucho según la época del año.
Si no visitas el Castelo o después de visitarlo, bajamos por el Largo de Santa Luzia, en donde encontramos el Miradouro de Santa Luzia enseguida a la izquierda. Lugar muy acogedor con su jardín, músicos, puestecillos,….. y unas vistas espectaculares. Seguimos por la Rua Limoneiro y Largo de Sâo Martinho y Rua de Augusto Rosa hasta llegar a la Sè (catedral) de Lisboa. Seguimos por el Largo da Sè, Rua Santo Antonio da Sè, Largo de la Madalena y atravesamos la Baixa por la Rua da ConceiÇâo hasta la confluencia de la rua Nova de Almada tomándola hacia la derecha, cuando llegamos a la Rua do Carmo giramos a la izquierda por la Rua Garret (estamos en la zona más comercial de Lisboa). Pasamos por el café A Brasilerira con la estatua de Fernando Pessoa y llegamos al Largo do Chiado y PraÇa de Camôes, histórico lugar y de encuentro de Lisboa.
Continuamos por la Rua de Loreto, Largo Calhariz (a la izquierda está el elevador de la Rua da Bica de Duarte Belo), y al llegar a la rua Marechal Saldanha giramos a la izquierda y llegaremos al mirador de Santa Catarina. Este mirador es un lugar magnifico para ver la puesta de sol, tiene un ambiente joven y variopinto.
Según vayamos de horario tomamos la Travessa de Santa Catarina hasta la CalÇada do Combro, para tomar recto hacia la izquierda y llegar hasta la Basílica da Estrela, la cual tiene un mirador en una de sus torres (5 € el acceso). Antes habremos pasado por el edificio de la Asamblea Nacional de la República Portuguesa.
Y para rematar en esta zona pillaremos el carris nº 28 (3 €) en cualquier parada hacia el centro, que no ira muy lleno todavía, para volver sobre nuestros pasos hasta donde queramos bajarnos (fin de trayecto en Martin Moniz). Y si es buena hora es recomendable cenar por el Bairro Alto.

PictographProvisioning Altitude 71 ft

Dicen que es la mejor cafeteria de Lisboa y donde ponen las mejores torradas (tostadas). Fundada en 1829.

PictographPark Altitude 65 ft

Martin Moniz fue un noble portugues del siglo XII que toma parte en la reconquista de Lisboa por los cristianos. Murio en la puerta de acceso al castillo, de ahi que lleve su nombre.

Escadinhas das Olarias

Escadinhas Damasceno Monteiro

PictographPanorama Altitude 305 ft

Uno de los puntos mas altos de Lisboa al estar en la cima de Monte de San Gens. Dificil acceso por lo pronunciado del mismo pero merece la pena. Actualmente es muy visitado pero accediendo con los Tuk Tuk, por eso siempre esta lleno de estos vehiculos.

PictographPanorama Altitude 265 ft

Por cierto, que el nombre oficial de este mirador es Sophia de Mello Breyner Andresen, en honor a la poetisa

PictographPanorama Altitude 170 ft

Llamado asi por estar situado la Puerta del Sol, una de las siete puertas de la antigua ciudad arabe. Se puede disfrutar viendo desde la altura el barrio de Alfama (de los pescadores).

PictographPanorama Altitude 191 ft

Paredes de azulejos tipicos portugueses y cubierto de buganvillas.

PictographCastle Altitude 274 ft

Del siglo X-XI durante la ocupacion musulmana, aunque hay vestigios del siglo II A.C. https://castelodesaojorge.pt/es/

PictographReligious site Altitude 101 ft

De estilo romanico construida en el siglo XII

La Baixa fue la zona de Lisboa que mayor destruccion tuvo en el terremoto de 1755. Se reconstruyo con edificiones de estilo neoclasico por el Marques de Pombal.

PictographMonument Altitude 144 ft

Quizas la principal calle comercial de Lisboa. En 1988 sufrio un incendio que la destruyo por completo al ser sus casas casi todas de madera. Actualmente tiene muchas tiendas de marca.

PictographMonument Altitude 165 ft

Un cafe de los mas antiguos y famosos de Lisboa. Era lugar de encuentro de artistas y escritores, entre ellos Fernando Pessoa.

PictographMonument Altitude 182 ft

Fue uno de los escenarios de la revolucion de los claveles. En el centro de la plaza se levanta un monumento con la estatua del poeta Luis de Camões, autor de Os Lusíadas, y considerado como principal figura de las letras portuguesas.

PictographPanorama Altitude 154 ft

El mirador de Santa Catalina es el mirador con más ambiente de Lisboa. Al caer la tarde se llena de grupos de gente joven tocando música, tomando unas cervezas y charlando.

PictographMonument Altitude 123 ft

Instalada en el Palacio de Sâo Bento de estilo neoclasico.

PictographReligious site Altitude 266 ft

En el momento de su construcción, comenzó en 1779, el culto al Sagrado Corazón no estaba bien visto por la Iglesia. Cuando esta lo autorizó oficialmente, esta basílica fue la primera iglesia del mundo en ser consagrada a él.

Zona de restaurantes, copas y locales de fado. Los fines de semana se pone a tope.

El antiguo barrio de los pescadores. Es un gusto el perderte por sus callejuelas y disfrutar de ellas.

PictographPhoto Altitude 201 ft

Inaugurado en 1982 tiene 200 m. de longitud. Manumento nacional desde 2002, une Largo do Calhariz con la Rua de São Paulo. Precio 3,80 € ida/vuelta.

PictographTrain stop Altitude 258 ft

En esta zona se puede coger el carris nº 28 con poca gente pues esta proximo al inicio de su recorrido que empieza en el Cementerio de Prazeres. Cuanto mas cerca del mismo mas vacio lo podemos coger. Despues que cada uno se baje donde quiera pues hara nuestro recorrido al reves. Precio 3 €.

• Photo of jlras
    jlras Oct 27, 2020

Te la has currado 😄

• Photo of luis.b
    luis.b Nov 30, 2021

Muy buen paseo con muy bonitas vistas de la ciudad.