Ruta por los sitios de interés de L' Alcúdia

Photo ofRuta por los sitios de interés de L' Alcúdia Photo ofRuta por los sitios de interés de L' Alcúdia Photo ofRuta por los sitios de interés de L' Alcúdia

September 26, 2023

near L'Alcúdia, Valencia (España)

En esta pequeña ruta podremos visitar 6 sitios culturales y de interés que encontramos en el pueblo L'Alcúdia, además esta ruta es muy completa y abarca la avenida principal.

Los sitios culturales de interés son:
1. Plaça del País Valencià.
2. Ayuntamiento de L'Alcúdia.
3. Mercado central.
4. Casa de la Música
5. Casa de la cultura.
6. Iglesia San Andreu Apostol.

Plaça del País Valencià

La plaza del país Valencià es la plaza del caudillo del pueblo, es decir, donde se reunían y reúnen actualmente muchas personas para realizar distintos actos, como pueden ser las fiestas del pueblo (la verbena). Por el mes de abril, es donde se reúnen todas las cofradías en semana santa para escuchar el verso que dicen las niñas. Además, en septiembre dan lugar y encienden lo que se llama "La traca Kilométrica", Finalmente, cabe destacar que podemos encontrar yacimientos arqueológicos de un túnel subterráneo que pasaba por debajo de todo el pueblo para llegar a la iglesia en tiempos de guerra (lo podemos ver en la imagen actual).

Ayuntamiento de L'Alcúdia

Mercado municipal del pueblo

Casa de la Música

Casa de la música, la cual tiene 30 años.

PictographMuseum Altitude 144 ft

Casa de la Cultura

PictographReligious site Altitude 145 ft

Iglesa San Andrés Apostol

Esta iglesia constituye una de las mejores y más representativas muestras del clasicismo barroco valenciano del último tercio del siglo xviii, en el que se combinan armónicamente clasicismo en las trazas de planta y alzados, barroco en los detalles decorativos del interior y una fachada precursora del neoclasicismo ilustrado de final de siglo. La fachada fue construida en torno al año 1780.