Ruta por las playas de Calpe-7km.

-63 ft
April 18, 2019
April 2019

near Calp, Valencia (España)

CARLA PEÑARANDA ORTEGA
JIMENA MARTÍNEZ VALERO

Elegimos esta ruta porque aprovechando que hemos venido de vacaciones a Calpe, hacíamos una ruta diferente. Además es por la playa, que es más entretenido.
Si haces esta ruta puedes ver termas romanas, criaderos de peces dentro del mar, además de pasar por el puerto y por el Parque Natural del Peñón de Ifach, donde hay cientos de gaviotas.

Por el camino te puedes encontrar gatos, gaviotas, flamecos (ya que están al lado las salinas) y también las diferentes playas y calas de la zona.
Al ser un paseo marítimo hay muchas tiendas y restaurantes donde pararte a comprar un recuedo o a tomar algo.
Cuando se llega al Peñón se puede ver la ciudad de Benidorm y parte de Calpe. Hay unas vistas que no dejan indiferente a nadie.

Tardamos aproximadamente una hora a un paso normal para ver todo lo que había por el camino. Salimos sobre las 08:00 y la terminamos a las 09:00. Son cerca de 7km. Es una ruta fácil de hacer porque no hay subidas, es todo llano y con un buen terreno.

Fuimos con nuestros padres y ellos también la disfrutaron.