Ruta por las Pasarelas del Río Mao - Ribeira Sacra

Photo ofRuta por las Pasarelas del Río Mao - Ribeira Sacra Photo ofRuta por las Pasarelas del Río Mao - Ribeira Sacra Photo ofRuta por las Pasarelas del Río Mao - Ribeira Sacra

March 26, 2016
March 2016

near San Lourenzo de Barxacoba, Galicia (España)

ES IMPORTANTE aparcar en el ALBERGUE "FÁBRICA DA LUZ ", para NO BAJAR por una pista muy pendiente y peligrosa hasta el río, como hicimos nosotros.

Para llegar a este bonito lugar, es recomendable llegar hasta Castro Caldelas o bien, circulando por la carretera OU-536, tomar en Valilongo la carretera OU-606 y de aquí llegar a la aldea de Cristosende, la cual pasaremos de largo siguiendo la carretera OU-0605. Cuando pasemos un puente y, aproximadamente a 3,5 km., hay que ir atentos porque sale una pista a la derecha que llega a la fábrica de luz donde hay que aparcar, y donde iniciaremos esta ruta por unas pasarelas de madera que discurren por la ladera de la montaña, bastante cerca del río Mao, en un paraje espectacular y muy hermoso.

La ruta no tiene dificultad ni peligro evidente, sin embargo en esta ocasión estaba lloviendo y había tramos en los que la madera de la pasarela estaba resbaladiza, lo que ocasionó algún pequeño percance. Creo que en tiempo seco y con el calzado adecuado no entraña peligro ya que la madera está en buen estado. Si se va con niños hay escaleras con bastante altura (ver fotos).

NOTA 1:
Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.