Photo ofRuta Mitológica de Peñarrubia y Mirador de Santa Catalina. Monte Hozarco o Jozarcu (Peñarrubia-Cantabria) Photo ofRuta Mitológica de Peñarrubia y Mirador de Santa Catalina. Monte Hozarco o Jozarcu (Peñarrubia-Cantabria) Photo ofRuta Mitológica de Peñarrubia y Mirador de Santa Catalina. Monte Hozarco o Jozarcu (Peñarrubia-Cantabria)

September 29, 2020
July 2020

near Piñeres, Cantabria (España)

22-07-2020 Ruta Mitológica de Peñarrubia y Mirador de Santa Catalina. Monte Hozarco o Jozarcu (Peñarrubia-Cantabria)

Itinerario:

Ermita Santa Catalina-Senda Mitológica de Peñarrubia (Monte Hozarco o Jozarcu)-Bolera de los Moros-Mirador de Santa Catalina-Pica de Las Puertas-Senda Mitológica-Ermita de Santa Catalina.

Enlace fotos:

Cuarta de las marchas/rutas que he realizado durante mi estancia en Liébana durante el mes de julio 2.020. En este caso muy asequible.

Bonita ruta/paseo en esta bonita zona de Cantabria denominada Peñarrubia. Se trata de un recorrido perfectamente señalizado que recorre 3.5 km (ida y vuelta) por el Monte Hozarco y que llega hasta el Mirador de Santa Catalina y la Bolera de Los Moros. El desnivel tanto de subida como de bajada son unos 210 m.

Por el recorrido podemos disfrutar de una bonita muestra de seres mitológicos de Cantabria, unas esculturas muy logradas y en un paraje inmejorable para dejar volar la imaginación.
Perfectamente señalada y explicado cada ser mitológico, está muy bien conservada por el momento y esperemos que siga así.

Ideal para ir con niños o personas que no estén muy acostumbradas al monte. Se anda por un amplio sendero bien marcado, aunque si que hay algún buen repecho... que cogiéndolo tranquilamente... se sube sin problemas.

En la parte alta podemos contemplar la Bolera de Los Moros, fue una fortaleza construida entre los siglos VIII y XII, cuyas ruinas son conocidas como castillo de Piñeres.

También es muy interesante combinarla con la ruta de Las Agueras que parte desde el desfiladero de La Hermida.

Nosotros pasamos una bonita tarde!!!

PictographReligious site Altitude 1,793 ft

MIRADOR

TRASTOLILLO

• PEDRO JOSE GOMEZ ESTEBANEZ Mar 22, 2021

Nos encanto la ruta y las vistas desde el mirador.

• Photo of Fernando Villalba
    Fernando Villalba Mar 23, 2021

Gracias por los comentarios Pedro José. En efecto las vistas en día despejado son maravillosas!!!