Ruta mañanera por algunas de las farmacias más bonitas de Barcelona

Photo ofRuta mañanera por algunas de las farmacias más bonitas de Barcelona Photo ofRuta mañanera por algunas de las farmacias más bonitas de Barcelona Photo ofRuta mañanera por algunas de las farmacias más bonitas de Barcelona

October 10, 2020
October 2020

•   4.9 7 Reviews

near la Nova Esquerra de l'Eixample, Catalunya (España)

En un sábado con mucha lluvia y con deseos de salir estirar un poco las piernas decido seguir un track, dónde pasan por algunas de las farmacias más lindas de Barcelona.

en efecto es una ruta viendo unas fachadas de farmacia preciosas antiguas algunas incluso del 1800 que aún sigue en pie y sobretodo muy bien conservadas, por sus dueños que por lo general han pasado de generación en generación. Cada historia detrás es digna de admirar.

Esta es una ruta sencilla de seguir y viendo un poco las faramcias modernistas de Barcelona, y admirar su sentir modernista.

Caminar por Barcelona como lo hice ese día con un hermoso clima ni muy calurosa ni muy frío hizo que sea todo un placer caminar y disfrutar cada paso que daba.

PictographPhoto Altitude 266 ft

PictographPhoto Altitude 216 ft

Farmacia mestre

Tetititu Oct 11, 2020

Ruta de farmacias, muy original, no se me había ocurrido, ja, ja.

La verdad es que son farmacias hitóricas, muy bonitas. Que se conserven y no sean sustituidas por un Burger King.

Jorditoms Oct 11, 2020

Jajajajaja y espera que vengo con unas que se llaman: Las puertas más bonitas, Los pasajes más bonitos , los grafitis más bonitos entre otros ya verás

• Toni Moroni Oct 13, 2020

Hola Jordi amigo mio! Me gusta la gente con capacidad para reinventarse! Me encanta esta ruta y seguro que la haré. Muchas gracias!!!

Jorditoms Oct 13, 2020

Siiiii y espera hay una de 19KM que se llama los pasajes más lindos de Barcelona que sé ven preciosa!!! esa si quedará chula!

chatame1 Oct 29, 2020

Los recorridos por lugares emblemáticos o con encanto siempre son una gran idea. Yo siempre he pensado en hacer una ruta con solo un recorrido, la Av. Diagonal, desde el mar hasta la salida de Barcelona por la otra punta. Wikiloc no te dejaría poner todos los waypoints de lugares interesantes a tu paso pués si se hace ida por un lado y vuelta por la otra acera hay mas de 50 lugares de interés a nuestro paso.
    Buena idea tu recorrido. Saludos

Jorditoms Oct 29, 2020

Mi querido sensei el maestro de maestro Chatame1, gracias por tus palabras tan bonitas así es yo que vengo de fuera te puedo decir que Barcelona es una ciudad preciosa me gustan mucho pero mucho más que la ciudad de Nueva York. ustedes qué son europeos quizás no se dan cuenta pero yo que tengo una presencia americana muy fuerte les puedo decir que Europa es Europa.

chatame1 Oct 30, 2020

En América pagan a precio de oro madera que se usó hace 100 años para construir algo, aquí dejamos que se caigan a trozos castillos y torreones, ermitas e iglesias de mas de 600 años de antiguedad y pasamos sobre sus piedras caidas sin dar la mayor importancia, pisamos los muros de poblados ibericos milenarios o nos hacemos una foto con un dolmen de la edad de hierro sin pestañear. Si los Americanos tuviesen estos tesoros no les podríamos ni mirar a la cara. Ya nos miran por subre su hombro con sus maderitas de 100 años, imagina. Lo que pasa es que ellos se saben vender bien y siempre hay unos cuantos millones de ignorantes que les compran sus historia y tesoros de antes de ayer como si fuesen la última maravilla sobre la tierra. Es lo que hay, que puedes esperar de paises cuyo referente intelectual es Tele5 ?

Jorditoms Oct 30, 2020

Querido sensei, así mismo es, yo te puedo decir pues lo conozco, que los gringos si saben usar su marketing, por ejemplo en Florida hay una ciudad que se llama Port Lucie, que es de cuando la colonización, y el marketing que le dan es impresionante, y la verdad es que no dice nada, pero es una ciudad preciosa.

Por otro lado después de tu idea, de ayer, ya me tiré una ruta y la preparé con 56 Waypoint ( sé que sólo se puede 50 ), pero va desde el forum hasta colonia guell, como ahora no podemos salir de Barcelona, desde que podamos la haré y le llamaré a esa ruta: Toda diagonal hasta colonia Guell Featured by Chatame1 ..... me salieron unos 24 KM

Yo al tener los pies planos sufriré un poco, pero me ha encantado esa idea, así que ya la verás dentro de poco. jajja bueno... desde que nos deje el Covid salir de Barcelona ciudad.

Jorditoms Oct 30, 2020

Esa es Chatame1 desde que pueda la hago

chatame1 Oct 30, 2020

Gracias Jorditoms, me parece genial que puedas plasmar mi idea en una ruta que seguro estará llena de fotos impresionantes y buenas sensaciones. Eres una máquina devora kms. Un abrazo.

Jorditoms Oct 31, 2020

Jajajaja gracias hermano mío !! Te digo que la haré y bautizaré a tu nombre !!😉😉😉

• Photo of jawio
    jawio Nov 3, 2020

¡Me encanta esta ruta! Farmacias emblemáticas y con siglos de historia. ¡Enhorabuena Jordi!

Jorditoms Nov 3, 2020

Heyyyyy gracias jawio que lindo detalle y que bueno que te guste !! Un abrazo

Tetititu Nov 4, 2020

Ya que estamos confinados los fines de semana, no puedes salir de Barcelona, y te gustan las rutas temáticas. Te propongo un reto.
    Ruta de parques:
    1-Parque Joan Miró (l'Escorxador")
    2-Paque de la España Industrial
    3-Parque Cervantes
    4- Palacio Real
    5-Paque "Castell de l'Oreneta"
    6- Jardines del Poeta Eduardo Marquina (Turó Park)

Jorditoms Nov 4, 2020

ajajajajajajj Tetitituuuuuuu RETO ACEPTADOOOOOOO DEJAME ESO A MIIIIIII tu verás!!!

Tetititu Nov 4, 2020

Estoy seguro de eso.

• Photo of Rafael Ramirez Bisonó
    Rafael Ramirez Bisonó Dec 25, 2020

An amazing route for me to do it at my family’s trip to Barcelona

• Photo of Miguel Angel Sainz Pumarol
    Miguel Angel Sainz Pumarol Dec 26, 2020

Muy interesante y cultural gracias por la ruta

• Photo of Rosa Saura
    Rosa Saura Jan 16, 2021

Hacia tiempo que deseaba dar un paseo para conocer las Farmacias emblemáticas, gracias por la ruta, una ruta muy interesante y cultural.

Jorditoms Jan 16, 2021

Hola Rosa que alegría me da que hayas hecho una de mis rutas ! Y que te hayan gustado ! Espera que esta es una prueba ! Ya verás pronto, tengo una con 20 más, con sus historia y detalles culturales que haré, es que este frío no me deja pero la semana que viene la haré, te prometo que te voy a avisar desde que la haga.

Un abrazo y me ha hecho muy feliz saber que la has hecho