Ruta mágica de Bocairent (Bocairent/Valencia)

Photo ofRuta mágica de Bocairent (Bocairent/Valencia) Photo ofRuta mágica de Bocairent (Bocairent/Valencia) Photo ofRuta mágica de Bocairent (Bocairent/Valencia)

one minute
44 minutes
May 9, 2023
May 2023

near Bocairent, Valencia (España)

Sencilla ruta que en un paseo, nos da una vuelta por el precioso pueblo de Bocairent,en el extremo sur de la provincia de Valencia.Desde la plaza del ayuntamiento,visitamos el mirador de les covetes dels moros.Que se pueden visitar,son 3 euros y la visita es guiada.Hay que agacharse e ir algunos tramos a cuatro patas,merece la pena la experiencia.También hay una cava que previo pago creo que de euro y medio, se puede ver,es un antiguo nevero.

La ruta no va a les coves,esa visita es aparte.Esta ruta sigue hasta la font de la ferrería (o dels manyás),donde hay otra pequeña cavidad.Libre esta vez.Continua hasta la cova del consumer, y les covetes del colemer también de pago,aunque son solo 2 euros.Y la cova d´en Gomar (mal ubicada en el mapa por falta de cobertura)

De ahí al puente de "darrere vila" y para el pueblo por estrechas calles.No llega a una hora la rutilla es sencilla,con algo de desnivel.Hay un local con productos típicos de la zona al poco de terminar.Aconsejable ,te dan de probar de todo.Y ojo en verano aquí hace muchísimo calor,a tener en cuenta.

Además de esto para ver,tenemos el barrio mediaval con su iglesia.Sus museos,a las afueras el Pou clar,donde nace el río Clariano.El mirador del cementerio.Y su casco antiguio,repleto de tiendas artesanales.Son otras de las opciones para complementar con esta bonita ruta.

Fuente

Mirador de les covetes

Font de la ferrería/cueva

PictographCave Altitude 1,886 ft

Cova del consumer

PictographCave Altitude 1,887 ft

Covetes del Colomer (pago)

PictographBridge Altitude 1,878 ft

Pont darrere vila

PictographCave Altitude 1,852 ft

Cova d' en Gomar

PictographProvisioning Altitude 2,009 ft

Productos artesanos

• Photo of berbis74
    berbis74 May 9, 2023

La hice hace tiempo y me gustó mucho!Pero esta tiene mejor información