RUTA MACARENA 2 Y CEMENTERIO SAN FERNANDO 'SEVILLA WORLD'

Photo ofRUTA MACARENA 2 Y CEMENTERIO SAN FERNANDO 'SEVILLA WORLD' Photo ofRUTA MACARENA 2 Y CEMENTERIO SAN FERNANDO 'SEVILLA WORLD' Photo ofRUTA MACARENA 2 Y CEMENTERIO SAN FERNANDO 'SEVILLA WORLD'

August 9, 2015

near Sevilla, Andalucía (España)

Segunda ruta por el barrio de la Macarena. Salimos del barrio para terminar en el cementerio de San Fernando. Es una ruta larga, si queremos terminar en este último punto. Sino, se puede omitir.

The second route for the "La Macarena district". We go out of the neighborhood to end in San Fernando's cemetery. It is a long route, if we want to end in the latter point. But, it is possible to omit.

La deuxième route par le district de "la Macarena". Nous sortons du quartier pour finir dans le cimetière de Ferdinand Sain. C'est une longue route, si nous voulons finir dans ce dernier point. Mais, on peut omettre.

Zweite Strecke für das Gebiet von Macarena. Wir überlassen der Nachbarschaft, in Sanes Fernando's Friedhof zu enden. Es ist eine lange Strecke, wenn wir in diesem letzten Punkt enden wollen. Aber, Sie können auslassen.

SEVILLA WORLD: AUDIOGUÍA, RUTAS, RESTAURANTES, COMERCIOS, HOTELES...
TODO EN TU MANO

Enlace de descarga de Play Store (Android)

1. IGLESIA DE LOS TERCEROS

Fundada por los Padres Terceros de la Orden de San Francisco. De estilo barroco. Alberga la Hermandad de la Esclavitud de Nuestra Señora de la Encarnación fundada en el siglo XVII. Es sede de la Hermandad de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo. Procesiona el Domingo de Ramos.

2.IGLESIA DE SAN ROMÁN

Es uno de los templos más antiguos de la ciudad, data del año 1356. De estilo gótico-mudéjar fue modificado durante el siglo XVII y en el siglo XVIII, quedando posteriormente destruido a consecuencia de los disturbios del año 1936. Restaurado en 1948.

3. MONASTERIO DE SANTA PAULA

Fundado en 1475 por Dª Ana de Santillán. Hacia 1493 la Marquesa de Montemayor patrocinó la construcción de la Iglesia. De estilo gótico- mudéjar Debido a la riqueza de su patrimonio, fue el primer Monasterio de Sevilla declarado Monumento Histórico- Artístico. Es un monasterio de clausura de monjas de la Orden de San Jerónimo, elaboran dulces, siendo famosas sus mermeladas.

4. IGLESIA DE SAN JULIÁN

Templo del siglo XIV, mudéjar, remodelado en el barroco. Es sede de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta que realiza su estación de penitencia cada Domingo de Ramos. La imagen de María Santísima de la Hiniesta, patrona del Ayuntamiento de Sevilla, preside el altar mayor de la parroquia desde 1674.También reside aquí la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario.

5. HOSPITAL DE LAS CINCO LLAGAS

Fundado por Catalina de Ribera en 1500. Su arquitectura es de estilo renacentista y la Iglesia marienista. De los edificios construidos durante el siglo XVI en España sólo es superado en extensión por el Escorial, siendo el mayor de Sevilla hasta que se construyera en el siglo XVIII la antigua Fábrica de Tabacos. Actualmente, constituye la sede del Parlamento de Andalucía, habiendo sido habilitada la Iglesia como Salón de Plenos.

6. CEMENTERIO DE SAN FERNANDO

Se inauguró en el año 1852. De estilo Romántico. Recoge un gran número de obras de arte que lo convierten en un museo al aire libre, como el Panteón de Joselito "el Gallo", obra del escultor Mariano Benlliure realizada en bronce y mármol, el Cristo Crucificado de las Mieles, escultura de Antonio Susillo, mausoleo de Francisco Rivera Paquirri... y un sin fin de esculturas de personas ilustres de la ciudad de Sevilla.