Ruta Los Caseríos

February 1, 2022
February 2022

•   2.3 1 review

near Sierrapando, Cantabria (España)

Es un itinerario circular de 6 kilómetros que discurre en los Barrios de San Román también denominado Los Caserios. Recorrido con desnivel de subida de 131 m que nos permite disfrutar de las mejores panorámicas tanto de la ciudad de Torrelavega, en el Mirador de Las Traídas, como, en el Mirador de las Cruces, del municipio de Suances. Desde este último, llegamos a vislumbrar en días claros espectaculares vistas de la costa de Suances, el Mar Cantábrico, fenómenos orográficos como el monte La Masera (Hinojedo) atalaya natural que domina la desembocadura del río Saja-Besaya y a los pies la Fábrica de Solvay y su singular chimenea.
En el trayecto de subida dejamos a la izquierda el Monasterio de las Carmencitas Descalzas, conocidas por la elaboración de dulces: Pastas de Santa Teresa, Flores de la Virgen, Bizcocho Carmelitano, Trufas, Rocas, Rosquillas y Pastas del Carmen.

• Photo of Bona Caballero
    Bona Caballero Dec 11, 2022

Una ruta urbana, bastante fácil, por un entorno antropizado.