Ruta fluvial corta El Pardo

August 2, 2019
August 2019

•   4.7 2 Reviews

near El Pardo, Madrid (España)

Agradable y corto paseo indicado para estos días de calor de Agosto. Iremos bordeando parte del cauce del Manzanares por un fresco bosque de ribera, principalmente de fresnos, además pasaremos cerca del área protegida del Pardo donde es fácil ver bastantes gamos y con suerte algún jabalí.
Para empezar la ruta debemos desplazarnos a la localidad de El Pardo (hoy distrito de Fuencarral) cogiendo el autobús 601 o 602, desde el Intercambiador de Moncloa fácilmente.
El río corre limpio, después de la buena gestión del anterior ayuntamiento, el cuál desvió los vertidos sucios y abrió la presa, volviendo a dar vida al río.

Puente de hierro donde cambiaremos el sentido

Este es el único paso al otro lado del cauce mientras no acaben las obras en la presa donde se está restaurando el puente, mientras si llegamos a la presa solo nos queda dar marcha atrás al camino.

• Photo of visualia.beni@gmail.com beni
    visualia.beni@gmail.com beni Mar 20, 2023

Bonita ruta a un paso del centro de Madrid. Corta y sencilla para cualquier edad.

• Photo of Pilar GA 1
    Pilar GA 1 Aug 16, 2023

Me ha sorprendido lo agradable que es la ruta, fácil y con rincones muy bonitos. Hay tramos en los que puedes ir totalmente pegado al río y otros en los que el camino se aleja del mismo. Ideal con mascotas.
    Punto negativo: hay rincones con klenex tirados (diría que de encuentros rápidos…)