Ruta Dos Molinos de Baredo

April 2, 2020

near Baredo, Galicia (España)

Esta ruta comienza en el la Zona de Recreo das Tres Regueiras, un lugar bastante acojedor para comer (Zona de Picnic).
Aprovechando la bajada desde esta zona de picnic nos encontramos varios puntos de interés: El centro cultural de Baredo donde se realizan diferentes actividades para niños y adultos, y a su lado la Iglesia Parroquial de Baredo, construida en 1812.

Posteriormente, una vez llegamos al puente de madera, da comienzo la "Ruta dos Molinos". Esta zona de la ruta cuenta con 5 molinos que se pueden observar a medida que avanzamos y que al lado de cada uno, podemos observar un cartel con información sobre estos, y va a lo largo del Río Fraga.

Con un poco de suerte os podéis encontrar a tres cabras que vigilan a todo aquel que pasa por delante. Tranquilos, son inofensivas.

Una vez termine el puente de madera, llegaréis a una pequeña parte forestal desde la cual, veréis un poco más adelante, una pequeña playa fluvial. Es justo en esa playa, donde el río desemboca en el mar, y si está la marea baja, incluso podéis cruzar por debajo del puente y dar un pequeño paseo por las rocas. (CON PRECAUCIÓN)

Posteriormente habrá que cruzar la carretera, y unos 500 metros más adelante, encontraréis el final de la ruta, EL MIRADOR HACIA LAS ISLAS CÍES, donde, si está el cielo despejado, podréis ver las Islas Cíes además de ver como las olas rompen contra la pared y os mojan!

PictographPicnic Altitude 282 ft

Inicio Ruta- Zona de Recreo Regato das Tres Regueiras

Se trata de una zona infantil para que los más pequeños puedan divertirse, así como una zona de picnic en la que poder para a comer.

PictographMonument Altitude 157 ft

Centro Cultural de Baredo

Se trata de un centro social y cultural donde se realizan actividades para niños y adultos

PictographReligious site Altitude 151 ft

Iglesia Parroquial de Baredo

La Iglesia Parroquial de Baredo, cuya construcción finaliza en 1812, cuenta con un cementerio, que se puede encontrar justo al lado del Centro Cultural. Es de planta rectangular y una única nave. Cuenta con una torre, donde se encuentra un campanario central.

PictographCar park Altitude 155 ft

Aparcamiento Centro Cultural e Iglesia Parroquial de Baredo

Un aparcamiento para aquellas personas que vengan de las afueras de Baredo.

PictographBeach Altitude 11 ft

Playa fluvial Río Fraga

Es una pequeña playa fluvial que podemos encontrar casi al final de la ruta. Se trata de una playa muy acogedora y en la que no suele haber mucha gente. Si tienes niños pequeños o un perro, es un buen lugar para pasar el rato incluso si no realizas la ruta completa, ya que el agua está muy muy baja y no hay corriente.

PictographPanorama Altitude 22 ft

Fin de la Ruta- Mirador a las Islas Cíes

Se trata de un pequeño Mirador, que se encuentra al lado de la carretera cara al mar. Si te fijas bien, puedes ver las Islas Cíes al fondo.

PictographBridge Altitude 88 ft

Comienzo del Puente

Comienzo del puente de Madera

PictographRuins Altitude 80 ft

1er Molino - A Foupa

Este es el primer Molino que encontramos en esta ruta. Se explica la historia de este en un cartel situado a sus pies.

PictographRuins Altitude 75 ft

2º Molino - A Torre

Este es el segundo Molino que encontramos en esta ruta. Se explica la historia de este en un cartel situado a sus pies.

PictographBridge Altitude 77 ft

Puente de Madera

Continuación del puente de madera después de cruzar un pequeño trozo de carretera

PictographRuins Altitude 73 ft

3er Molino - O Cogulado de Arriba

Este es el tercer Molino que encontramos en esta ruta. Se explica la historia de este en un cartel situado a sus pies.

PictographRuins Altitude 60 ft

4º Molino - O Cogulado do medio

Este es el cuarto Molino que encontramos en esta ruta. Se explica la historia de este en un cartel situado a sus pies.

PictographRuins Altitude 37 ft

5º Molino - O Cogulado de Baixo

Este es el quinto Molino que encontramos en esta ruta. Se explica la historia de este en un cartel situado a sus pies.