Ruta desde el final de la Ferrata de Valdetorno hasta el parking de la misma

Photo ofRuta desde el final de la Ferrata de Valdetorno hasta el parking de la misma Photo ofRuta desde el final de la Ferrata de Valdetorno hasta el parking de la misma Photo ofRuta desde el final de la Ferrata de Valdetorno hasta el parking de la misma

April 15, 2024
April 2024

near La Herrera, Castilla y León (España)

Esta ruta es ideal para aquellas personas que quieran visitar la cruz de sahelices, pasando por peña perico, habiendo o no finalizado la vía ferrata.
(1) Iniciamos en el final de la Vía Ferrata de Valdetorno, caminando por la falsa arista ascendiendo hasta (2) Peña Perico, donde dejaremos el bosque a la derecha (sur) y continuaremos la ascensión por la falsa arista. Tomaremos una pequeña senda (3) hacia el pueblo de Sabero (norte) donde nos encontraremos un pequeño destrepe que tiene una baja dificultad pero en el cual hay que tener cuidado y llegaremos a un bosque de pinos. Aquí la senda se difumina por la gran cantidad de pinos caídos (4) y lo ideal es ir por donde nos sea más cómodo, pero siempre dirección oeste, hasta que el camino se vea más claro y nos lleve hasta una zona con vegetación baja donde ya podremos distinguir la cruz en la distancia y lleguemos a ella (5) donde podremos también disfrutar de una preciosa vista. Continuaremos la senda dirección oeste, descendiendo, hasta llegar a unas construcciones mineras, donde tendremos una perfecta panorámica sur de toda la Vía Ferrata de Valdetrono y al oeste podremos visualizar el parking. Finalmente seguiremos el camino asfaltado que da acceso a la vía ferrata y llegaremos a nuestro destino.