Ruta dels Riuraus de Xaló

February 23, 2016

near Jalón, Valencia (España)

Important: Els punts d'interés que presentem, els riuraus, son privats. Aconsellem que siguen observats des del camí sense invadir la propietat privada. Gràcies per la vostra col·laboració.

Importante: Los puntos de interés que presentamos, los riuraus, son privados. Aconsejamos que sean observados desde el camino sin invadir la propiedad privada. Gracias por su colaboración.

PictographMonument Altitude 564 ft

PictographPanorama Altitude 558 ft

• Photo of TRIKINEITOR
    TRIKINEITOR May 3, 2017

Hoy hemos realizado la ruta que proponeis para visitar los Riuraus de Xaló, y aunque parte del recorrido lo habíamos realizado ya, en otras caminatas, descubirendo la Ruta dels Pous, Camins de Pedra i Aigua, y otras rutas en bicicleta o senderismo, también hemos descubierto nuevas zonas de Xaló.

Buena rua por Xaló, para disfrutar de esa maravilla casi desconocida de la Bassa del Sapena o dels Arcs, aunque eché en falta alguna referencia a esa construcción maravillosa que es el Antiguo Molí situado junto al Casco Urbano y que permanece casi en ruinas pese al paso del tiempo aguantando a que alguien se decida a rescatarlo del olvido y crear un espacio municipal y público...

Hemos visto esos riuraus desde lejos, porque como bien decís, se encuentran en propiedad privada, aunque son facilmente visibles, alguno ha dado nombre incluso a un famoso restaurante "Riurau" en Xaló.

De nuevo hemos visto algunos de los pozos que abastecían de agua a la localidad de Xaló en la antigüedad

Una ruta muy entretenida y sencilla para disfrutar del paisaje y las vistas.