Ruta del Patrimonio de Pastrana

January 30, 2018
January 2018

near Pastrana, Castilla-La Mancha (España)

La villa ducal de Pastrana cuenta con un riquísimo patrimonio cultural, histórico y artístico. La localidad se puede recorrer en un día sin problemas ya que es un municipio pequeño, pero si queremos profundizar más en su historia y conocer detalles a través de sus distintas visitas guiadas, tendremos que dedicarle más tiempo.

En todas las visitas guiadas aparecen una serie de personajes con los que nos vamos familiarizando y de los que, al final, conoceremos mucho mejor: Santa Teresa de Jesús, la princesa de Éboli o Ruy Gómez de Silva son los protagonistas de la mayor parte de historias.

Esta ruta del patrimonio transcurre por los principales edificios de Pastrana (aunque no por todos). Entramos a Pastrana por la carretera de Tarancón y ya caminando nos dirigimos hacia la Calle Princesa de Éboli. A partir de aquí, el recorrido pasa por los siguientes lugares de interés:

- Palacio Viejo.
- Plaza de la Hora.
- Palacio Ducal.
- Fuente de los Cuatro Caños.
- Iglesia Colegiata (alberga el museo de Tapices).
- Plaza de Abajo.
- Convento de San José.
- Colegio de San Buenaventura.
- Muralla y Arco de San Francisco.
- Convento de San Francisco.
- Callejón de los Toros.

Un recorrido corto pero con una variedad y riqueza patrimonial impresionante, todo ello completado por las visitas guiadas al palacio ducal y al museo de tapices de la Iglesia colegiata.

PictographMonument Altitude 2,524 ft

Palacio Viejo

Plaza de Abajo

Plaza de la Hora

• Photo of tabano pro race
    tabano pro race Nov 10, 2018

Agradable paseo x un pueblo de los más pintorescos de Guadalajara,merece la pena la visita a Pastrana,con bonitos rincones, plazas, calles, palacios, miradores....etc,el único pero es la cantidad de casas en ruinas y abandonadas del casco histórico.
    No dejéis de comprar algún dulce de los muchos que hay en la pastelería,y de tomar algo al solete en la plaza La Hora.
    Saludos.

• Photo of RUFARUFA
    RUFARUFA Dec 7, 2020

Muchas gracias por compartir este tipo de rutas, vienen genial para poder hacer la visita a la ciudad de una forma muy sencilla, MUCHAS GRACIAS