Ruta del Asón ESPECIAL NIÑOS

July 17, 2020
July 2020

•   3.7 2 Reviews

near Asón, Cantabria (España)

Esta es una de las rutas más bonitas que hemos hecho en Cantabria.
Hay algo de mágico en ella...
Vídeo de la ruta en YouTube
Prácticamente durante todo el recorrido vas inmerso en un túnel de vegetación. Hayas gigantes, retorcidos castaños centenarios, fresnos y robles parecen estar posados sobre una delicada alfombra de musgo, que lo cubre prácticamente todo.
La ruta no es circular, uno se da la vuelta al llegar a la cascada.
La ruta se corresponde con el (PR-S14) señalizado en todo el recorrido con marcas blancas y amarillas.
El inicio comienza en un puente situado al final del pueblo de Asón. No suele haber problemas para aparcar el coche cerca del inicio de la ruta.
En un momento de la ruta cercano al final, encontramos una señal que bifurca la ruta pero que nos lleva a la cascada igualmente.
Si haces esta ruta en invierno ten presente que el río podría estar crecido y dificultarnos el paso en algunos puntos.
Es una ruta para hacer a pie, no transitable para sillitas de niño, ni bicis.
Los niños disfrutarán muchísimo en esta ruta porque no es raro ver ranas, escarabajos, truchas, libélulas y un sin fin de animales y animalejos que les fascinarán.

• aritzme Jun 6, 2021

He estau mirando tus rutas pero no me da la opcion de descargar

• Photo of Papá Legendario
    Papá Legendario Jun 6, 2021

Hola #aritzme eso es seguramente porque lo miras a través de la app de Wikiloc. Desinstálala y busca las rutas a través de Google. Verás como sí te aparece la opción de descargar.

• Celia Navarro Aug 11, 2023

La parte final de la ruta es bastante tecnica. Yo quitaria lo de especial niños porque lleva a confusion. He visto a unas cuantas familias pasando un mal rato hoy en la zona final porque son todo piedras y no es facil. Un tramo muy largo sin camino, solo piedras. Y luego la señalizacion es de risa, sobre todo al final. La bifurcacion no esta señalada ya pero se intuye a que sitio te refieres. Pero si vas con niños mejor ir a la izquierda porque hay un medio camino y a la derecha flipas. No lo recomiendo para ir con niños pequeños. Nosotros lo hemos hecho con una de 7 y otra de 3. Conseguido pero no repito