Ruta del antiguo cauce del rio

April 18, 2015
April 2015

near Eixample, Valencia (España)

Salida desde el famosisimo restaurante Zakaria situado en la calle Puerto Rico Nº 26, hasta llegar al mercado de Ruzafa (foto 1) donde si haces esta ruta por la mañana podrás comprar alimentos para comer durante la ruta.
Luego he pasado por la calle Pedro III El Grande hasta llegar a Antiguo Reino de Valencia, y he seguido por la calle Reina Doña Germana hasta llegar al antiguo cauce del rio Turia, a la altura del Palau de la música(foto 2).
Luego he girado hacia la derecha mirando de frente el palacio hasta llegar al Gulliver( parque donde llevar a tus hijos o sobrinos a divertirse por un mínimo coste de 0 euros)(foto 3).
Después he dado la vuelta al Gulliver y he vuelto por el camino paralelo al que he venido. Antes de volver al Palau de la Música me he encontrado con un sitio donde alquilan bicicletas por un bajo coste. Delante del Palau de la Música hay una gran fuente muy bonita y mucha gente joven haciendo skate, he seguido todo recto y estaban desmontando la feria del vino que suele haber en abril (muy recomendada para amantes de la gastronomía y el vino). He pasado el Puente de las Flores que en primavera suele estar lleno de flores hermosas, y luego he pasado debajo del Puente de Calatrava conocido como el de la Peineta, aquí se encuentra una parada de metro de estilo modernista, he seguido caminando y hay un carril bici con una señalizacion que te indica si vas bien en la bicicleta o no(Sinceramente me ha parecido muy original). Después de atravesar un puente (foto 4) he pasado por los Viveros sin llegar a entrar por falta de tiempo ya que es un parque muy agradable de visitar y a partir del 22 de abril empieza la feria del libro de Valencia a la que voy todos los años y este año pienso regresar(Muy recomendable para gente a la que le guste la literatura).Después he visto que a mi derecha estaba el museo de San Pio V (foto 5) que es el segundo mas grande de España por contener muchas obras de arte que algunas datan del siglo XVI y XVII. Después se llega a las Torres de Serranos (foto 6), un monumento histórico que data del siglo XIV que servia antiguamente para entrar y defender la ciudad, y es un uno de los monumentos mejor conservados de Valencia. El siguiente puente por el que paso es el famoso Pont de Fusta. A partir de aquí llego al siguiente puente y doy la vuelta y hago el mismo recorrido hasta el Palau de la Música pero por las calles paralelas por las que he venido, cuando llego al Palau de la Música salgo del rio y me vuelvo por la calle Doña Reina Germana y esta vez al llegar a Antiguo Reino de Valencia, subo por el centro de esta avenida que lo han hecho peatonal y me encuentro a mucha gente mayor paseando hasta llegar a la calle San Valero donde esta el ambulatorio y de allí ya hasta el famosisimo restaurante zakaria, que por cierto recomiendo muchísimo después de una caminata como esta probar su plato estrella, cordero con ciruelas.
THE END

• Photo of guinyotito
    guinyotito May 21, 2020

Ruta fácil por el cauce Del Río para disfrutar en familia