Ruta del Alba: PR. AS - 62 (desde Soto de Agües) Parque Natural de Redes- Asturias

Photo ofRuta del Alba: PR. AS - 62 (desde Soto de Agües)  Parque Natural de Redes- Asturias Photo ofRuta del Alba: PR. AS - 62 (desde Soto de Agües)  Parque Natural de Redes- Asturias Photo ofRuta del Alba: PR. AS - 62 (desde Soto de Agües)  Parque Natural de Redes- Asturias

April 1, 2013
March 2013

near Agüés, Asturias (España)

La Ruta se encuentra en Soto de Agües, a tan solo 15 minutos de Pola de Laviana, en el parque Natural de Redes, en Asturias. Se trata de un precioso y pintoresco pueblo, en un enclave natural privilegiado.

Se trata de una ruta muy bonita, además de fácil y accesible para todos. La ruta está totalmente preparada, asfaltada, y es muy idonea para ir con niños.

Partimos desde Soto de Agües y una vez que pasamos la piscificoría vamos poco a poco subiendo por el márgen derecho del río Alba, adentrándonos por el precioso desfiladero.

No tenemos más que seguir durante unos 4 kms el camino enpedrado hacia adelante, siempre siguiendo el lado derecho del río. No hay pérdida. Al final encontraremos una pequeña zona de descanso - merendero, con mesas y bancos para realizar un buen picnic junto al río.

Para el que quiera, el camino sigue adelante, aunque ya no está empedrado, y nosotros hemos llegado hasta este punto.

A la vuelta nos hemos desviado en un puente cuyo nombre no recuerdo para finalizar el descenso por el lado contrario del río. Aunque el camino ya no es empedrado (tampoco tiene la menor dificultad) merece la pena porque disfrutaremos las vistas que nos ofrece desde el mirador.

Por cierto, para los visitantes, nosotros nos hemos alojado en La Pola de Laviana. Es un pueblo interesante porque es la entrada al Parque de Redes y tiene mucha vida, además hemos coincidido con la época de Espichas de sidra. Nos hemos alojado en el fantástico hotel La Pacha (en el mismo centro), hotel con una buena relación calidad-precio, y muy buena atención.