Ruta del agua (Taramundi)

November 15, 2016
November 2016

•   4.3 1 review

near Taramundi, Asturias (España)

Salimos desde Mazonovo por una carretera pendiente, para luego coger un camino a la derecha. Mas adelante se vuelve salir a la carretera. Después de caminar un rato por la carretera hay una indicación para desviarse a la derecha por un camino que nos lleva a la cascada de Salgueiras a la que llegamos en 45 minutos (2,1 kms). Retrocedemos a la carretera para girar a la derecha y tomar dirección a Esquios a donde llegamos (1 hora y 20 minutos - 4 kms.). Seguimos por un camino ancho y por bosque para llegar a Veigas (2 horas 5 minutos - 6,4 kms.). Parada de 20 minutos en el bar de Veigas. Continuamos por un camino a media ladera para llegar a Teixois (3 horas 45 minutos - 9,8 kms.). Salimos de Teixois y retrocedemos unos metros por donde vinimos, para luego girar a la derecha y bajar por un camino hacia el rio. Cruzamos un puente y subimos por una fuerte y escalonada pendiente para llegar a Exquios en 4 horas y 10 minutos (9,8 kms.). Ya volvemos de regreso a Mazonovo (Tiempo total 4 horas 49 minutos - 13,23 kms.).
Ruta bien señalizada y que se hace por buenos caminos y también algo por carretera.

Mazonovo

Puente

• Photo of Blanca Belmonte
    Blanca Belmonte May 17, 2024

Ruta que vale mucho la pena, aunque hay que ir con cuidado en los tramos de carretera

• Photo of Juan G. Fueyo
    Juan G. Fueyo May 18, 2024

Hola Blanca:
    Me alegro que te haya gustado la ruta.
    Gracias por la valoración.