Ruta del Agua de Cádiar (en desarrollo)

Photo ofRuta del Agua de Cádiar (en desarrollo) Photo ofRuta del Agua de Cádiar (en desarrollo) Photo ofRuta del Agua de Cádiar (en desarrollo)

32 minutes
34 minutes
May 26, 2021
May 2021

near Cádiar, Andalucía (España)

Paseo por el interior del municipio de Cádiar, corazón de la Alpujarra, a traves de sus fuentes.

Comenzamos en la ya famosa Fuente del Vino y seguimos la Calle Real dirección sur, en busca de la antigua Posada del Cojo, donde encontramos la siguiente de las fuentes. Continuamos por la misma calle hasta llegar al Tinao más largo del pueblo, donde conectamos con la Calle Baja hasta la siguiente fuente, ubicada en la Plaza del Calvario.

Dirección sur de nuevo encontramos la siguiente fuente: Manuel Cayetano, justo antes de subir la empinada calle hasta toparnos con la Ermita de San Blas, en cuya era se encuentra la quinta fuente de la ruta. Callejeando por encima de la Ermita llegamos casi al final del pueblo para descubrir la fuente realizada a finales de los 90's por el Taller de Empleo.

Volviendo casi por el camino andado y a través de la pequeña Calle Olivos, desembocamos en el paseo del Río Guadalfeo, dónde paseando por sus olivos y viñas encontramos una fuente muy cercana a la del Calvario: la de la Encrucijada.

Retomando el paseo junto al río, dirección norte hacia el Polideportivo, hallamos la Fuente del Nacimiento. Cruzando las pistas deportivas, adentrándonos en el centro del pueblo y pasando por el Molino de en Medio, llegamos a la Fuente del Prado (ambas, la vieja ya obsoleta y la nueva).

Cruzando las estrechas calles del Barrio de la Fuente del Prado, y atravesando dos de los Tinaos más encantadores de Cádiar, llegamos al barrio Castillejo, reconocido por contener restos de la antigua muralla del Castillo de la época musulmana.

Subiendo la calle y dando la espalda al Castillejo, encontramos la Plaza España, y su fuente Corazón de la Alpujarra.

De nuevo en Calle Real, con vistas en la Iglesia, nos desviamos para llegar a la Plaza Encarni y su Fuente de la Justicia. Retomando la Calle Real mediante la Calle San Blas, llegamos a la Iglesia de Santa Ana, dónde al rodearla nos topamos con el Mercado de Abastos y con su antigua fuente.

Una vez dejemos el Mercado de Abastos, estaremos en la Plaza de la Iglesia y de nuevo junto a la Fuente del Vino, donde damos por finalizada la Ruta del Agua de Cádiar.