Ruta del agua (Berganzo)

1946
January 9, 2022
January 2022

near Berganzo, País Vasco (España)

El acceso a la ruta es desde un aparcamiento que esta a la entrada del pueblo de Berganzo .En el resto del pueblo hay señal de prohibido aparcar. Este aparcamiento tiene barrera y aunque nosotros nos encontramos la barrera abierta parece ser que hay una limitación y a través de una aplicación se hace la reserva y el pago ,igual solo sea en determinados periodos o no este aun operativo . (buscar mas info),

La ruta del agua es un bonito paseo para toda la familia. Se puede hacer circular siguiendo un canal que esta sobre la cascada del rio Iglares y llegar a Berganzo con facilidad o ir junto al rio por el mismo camino hasta la cascada que esta nada mas cruzar la carretera a 3,2 km del pueblo y volvver así nos ahorramos algún kilometro si vamos con los peques.

Hasta la cascada el rio Iglares esta lleno de saltos de agua con un rio de agua trasparente bien señalizado y sin perdida,por poner una pega es la masificación, nunca había estado con lo que no puedo comparar pero se ve muy trotado.