Ruta dehesa de Valdemorillo por el camino de las animas. Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno.

September 23, 2023
September 2023

near Valdemorillo, Madrid (España)

Para seguir este recorrido hemos tomado como fuente la información del Ayuntamiento de Valdemorillo y de la red de sendas del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama

Inicio del recorrido en el aparcamiento que existe en Valdemorillo en la Avenida Serranía de Ronda, entre la calle La Nava y la carretera de Cerro Alarcón, coordenadas: 40.500647 -4.071789

Comenzamos a caminar hacia la calle La Nava, bordeando el Parque de la Nava pues se encuentra en estos días en plena renovación.

Continuar por la carretera de Villalba a Aldea del Fresno, dejando a la izquierda un taller mecánico.

Cuando finaliza los límites del taller, girar a la izquierda por un camino que toma dirección oeste.

A los pocos metros encontraremos a la derecha la Cruz del Cristo de la Sangre.

Seguir por la pista forestal principal, y una vez rebasado el Arroyo de Valquemado, abandonar la Vereda del Camino de Robledo de Chavela por la derecha, dirección norte.

Mantener la dirección norte obviando los caminos que salen a nuestra izquierda, hasta llegar a una puerta con un palé que a modo de improvisada puerta nos permite acceder a una amplia dehesa.

Desde este punto se realizará un recorrido circular a través de esta dehesa, volviendo a este punto al terminar.

Continuar de frente dirección norte cerca de una alambrada. Mantener siempre esta dirección hasta llegar al Complejo Deportivo Municipal La Dehesa. Detrás del centro deportivo, se encuentra el helipuerto del Sercam.

Al llegar a la valla que delimita el campo de futbol, girar a la derecha por una calle que lleva dirección este, y quinientos metros después, se abandona por la derecha por un camino carretero que tiene una cadena que impide en tránsito de vehículos.

Paulatinamente el camino va rolando hacia el sur, y que nos conducirá por los límites de esta dehesa hasta la puerta de acceso.

Desde la puerta, volvemos al inicio del recorrido desandando el camino que nos ha traído hasta aquí.