Ruta de Navatejares por la rivera del Tormes

Photo ofRuta de Navatejares por la rivera del Tormes Photo ofRuta de Navatejares por la rivera del Tormes Photo ofRuta de Navatejares por la rivera del Tormes

June 15, 2017

near Navatejares, Castilla y León (España)

Salida de Navatejares por la calle del Río. A unos doscientos metros una escalera a la izquierda nos lleva al Camino de los Cargueros.A 5o metros hacia el noreste sale un camino dirección este, 30metros una fuente y a unos trescientos metros nos lleva hasta el río Tormes. De vuelta por el camino de los Cargueros dirección norte nos lleva hasta una bifurcación a un kilómetro. A la derecha sale un camino que nos lleva hasta el canal y un pequeño puente sobre una presa del canal. Por el borde del canal se sale al charco de la Presa y al de la Hoya. De vuelta subir en dirección suroeste hacia Navatejaresa, haciendo un alto en la fuente del Linarillo , para proseguir hasta el pueblo. Unos 2.50 Km.

escalera

Con barandilla de madera y pasos de cemento.

PictographFountain Altitude 0 ft

fuente

Pequeña fuente de agua no potable. con pilón de cemento y caño de pvc

La tabernilla

Zona donde se ensancha el camino. Con panorámicas muy bonitas sobre todo en primavera.

PictographRisk Altitude 3,297 ft

Canal

Canal del molino. No hay barandilla a partir del puente sobre el canal

Fuente del Linarillo

Fuente remodelada. Antiguo lavadero con pilón revestido de piedra y bancada de piedra para descansar. Fuente no potable.