Ruta de los Puentes desde Hoya Encavera

Photo ofRuta de los Puentes desde Hoya Encavera Photo ofRuta de los Puentes desde Hoya Encavera Photo ofRuta de los Puentes desde Hoya Encavera

April 14, 2022
April 2022

near Lozoya, Madrid (España)

Agradable paseo por el río y la dehesa de Lozoya.

Salimos del aparcamiento de Hoya Encavera (de pago) hacia el W, para cruzar el río por el puente de color rojo. Remontamos el río por la margen izquierda hasta la presa de La Pinilla.

Cogemos la pista ascendente al S, pero, tras asomarnos al embalse, giramos al SE para comenzar a recorrer en llano la preciosa dehesa mantenemos la dirección (unas cintas nos indican la ruta, que, de todas formas, es obvia). Entramos en un robledal y a la salida giramos a la izquierda, para tomar la pista de la ruta del Valle de Lozoya. Siguiendo esa pista encontramos el molino de la Horcajadas y después el puente de Matafrailes.

Volvemos por toda la pista (W) hasta el puente del Congosto que es el paraje más espectacular de la ruta. Cruzandolo, terminamos remontando la margen derecha del río.